En Brisas no hay tranquilidad pese a la captura de 'Turris'

En Brisas no hay tranquilidad pese a la captura de 'Turris'

Comunidad señala que hay muchos 'Turris' en el sector. Cuestiona programas de Alcaldía.

16 de enero 2014 , 07:23 p.m.

Los cerca de 3.000 habitantes de los sectores de Brisas del Guatiquía, Las Delicias y La Lambada no están tranquilos con la captura de alias ‘Turris’, el delincuente de 17 años que enfrenta 18 procesos en Meta y Casanare por homicidios, fleteo y porte ilegal de armas, entre otros delitos.

¿La razón? En primer lugar hay tensión porque los miembros de la banda delincuencial de ‘Turris’ están buscando a la persona que dio información a la Policía sobre la ubicación del menor, lo que podría derivar en más hechos de violencia. Los señalamientos corren de un lado a otro.

Y, además, la comunidad considera que con la captura del adolescente no se van a reducir los problemas de delincuencia porque en el sector hay cerca de una veintena de jóvenes entre 14 y 21 años que delinquen y son iguales o más peligrosos que ‘Turris’.

Dicen que la lista la encabeza alias ‘Yogo yogo’, tal vez el más cercano a ‘Turris’ a la hora de hacer grandes delitos. En el Popular hay quienes aseguran haberlo visto en el homicidio del patrullero Yeison Andrés Muñoz.

Le siguen, según la comunidad, ‘Los pollos’, ‘Chato’, ‘Pirulito’, ‘Tata’, ‘Miguel’, ‘Bayron’, ‘Juancho’ y ‘Teresita’, todos
influenciados y manipulados por alias ‘el Diablo’, peligroso delincuente y jefe de la ‘olla’.

En una reunión con la Alcaldía de Villavicencio, la comunidad recuerda que los funcionarios informaron que los delincuentes del sector de Brisas del Guatiquía serían responsables de 60 por ciento de los delitos que suceden en la ciudad.

“El Turris’ es el ‘carro’ –mandadero– más violento del ‘Diablo’, pero no el único. Por eso este problema no se acaba solo con intervención de la Policía, aquí se necesita dar golpes sociales de inversión, faltan oportunidades, aquí hay discriminación social, ni siquiera nos dan trabajo porque somos (del Brisas) del Guatiquía”, afirma una habitante de la ‘olla’.

Denuncian que desde el año pasado hombres encapuchados vienen robando y amenazando a la población para obligarla a desplazarse y abandonar las casas, por las que ofrecen cifras irrisorias para comprarlas.

“El año pasado 12 personas fueron desplazadas y dejaron sus casas abandonadas. ‘Turris’ es uno de los que amenazan”, dijo un miembro de la comunidad.

Las comunidades de Brisas del Guatiquía y de Las Delicias manifestaron que desde hace varios meses los delincuentes dañaron las cámaras de seguridad y que aún no las han reparado.

Uno de los miembros de la comunidad afirmó que son cinco las cámaras dañadas, dos de estas en Las Delicias. Fuentes de la Secretaría de Gobierno informaron que el proveedor las está importando. No es la primera vez que estas cámaras son dañadas.

REDACCIÓN LLANO SIETEDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.