Secciones
Síguenos en:
Museo Bolivariano le da otra cara a Soledad, Atlántico

Museo Bolivariano le da otra cara a Soledad, Atlántico

Lo único que le hace falta es limpieza y la terminación de la biblioteca 'Gabriel Escorcia Gravini'.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de enero 2014 , 07:18 p. m.

Lo único que le hace falta al Museo Bolivariano de Soledad es un poco de limpieza y la terminación de la biblioteca ‘Gabriel Escorcia Gravini’, en la cual se realizaba este jueves una labor de reforzamiento de paredes para que soporte el peso del acondicionador de aire.

La antigua casona ubicada al fondo de la Plaza de Soledad, fue construida por Juan Visbal entre 1790 y 1810. Ese lugar, donde el Libertador se hospedó entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre de 1830, quedó desde el pasado miércoles a disposición de la Secretaría de Cultura de Soledad, luego de la entrega oficial con acta por cuenta de la Gobernación del Atlántico.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Departamento, Deyana Acosta-Madiedo, explicó que fueron 1.200 metros cuadrados restaurados a un costo de 2.400 millones de pesos.

“Se restauraron los zaguanes, todo el primer piso, las galerías y la segunda planta. Los ciudadanos del municipio son los que deberán decidir finalmente qué relato, qué historia deben contar”, dijo la funcionaria.

La biblioteca estará lista esta misma semana. Ya los pasillos internos del Museo son espacio para una exposición de pintura y esta semana son escenario de una sesión de fotografías a la reina del Carnaval Infantil de Soledad, Astrid Carolina Gualdrón Barraza.

Uno de los lunares que se perciben de la obra es ajeno a ella en realidad: la Plaza de Armas, primera etapa de la Gran Plaza Bolivariana de Soledad, que la Gobernación rehabilitó frente al Museo, ha sido blanco de la acción de los vándalos, pues diez bolardos fueron robados, lo mismo que las losas de cinco de la bancas de concreto.

Pero la casa está lista para ser convertida en el gran centro de actividad cultural que la Gobernación del Atlántico puso como condición para la restauración.

JAVIER FRANCO ALTAMAR
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.