Secciones
Síguenos en:
'No hay derecho a discriminar' a discapacitados: presidente Santos

'No hay derecho a discriminar' a discapacitados: presidente Santos

El mandatario se refirió a polémicas declaraciones de pastora de una iglesia ligada al Mira.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de enero 2014 , 04:10 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos expresó este jueves su desacuerdo frente a los comentarios discriminatorios de María Luisa Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional (la cual está estrechamente vinculada al movimiento Mira) quien afirmó que las personas con alguna discapacidad física no pueden subir al púlpito a predicar.

En su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario dijo que “en nuestro gobierno penalizamos (la) discriminación y adoptamos políticas para proteger (a los) discapacitados. No hay derecho a discriminar”.

En un video conocido el miércoles en las redes sociales, la líder de la congregación religiosa expuso, durante una reunión, los motivos por los cuales –según ella– una persona a la que, por ejemplo, le falta un brazo, no puede ser predicador, lo que generó una avalancha de críticas en contra de la madre de la senadora Alexandra Moreno Piraquive y del movimiento Mira.

Una de ellas provino del representante Efraín Torres, de ‘la U’, quien aseguró que la madre de la congresista debería retractarse.

“La mamá de la senadora Piraquive debe retractarse, pedir perdón ante la opinión pública a las personas con discapacidad, ya que no podemos discriminar a estas personas, al contrario”, precisó Torres.

En un sentido similar se pronunció el senador Armando Benedetti, quien incluso sugirió que se debería cerrar la iglesia en la que milita la mujer que desató la polémica.

“Estoy estudiando con mis asesores la forma en que se puede pedir el cierre, ya que esa extensión de ideología va en contra de la Constitución Política de Colombia”, precisó Benedetti.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.