Conservatismo solicita a las Farc extender tregua para elecciones

Conservatismo solicita a las Farc extender tregua para elecciones

La colectividad le pidió a la guerrilla ese gesto como muestra de la paz.

16 de enero 2014 , 10:35 a.m.

Veinticuatro horas después de que las Farc anunciaron el fin de la tregua unilateral de fin de año, la cual fue criticada por varios sectores, este jueves le pidieron a esa guerrilla que nuevamente haga un cese del fuego mientras pasa el periodo electoral.

La petición va encaminada a que ese grupo ilegal haga un gesto público de su voluntad por la terminación del conflicto y para que le demuestre a la ciudadanía que no quiere interferir de forma armada en los comicios para elegir Congreso y Presidente.

"La tregua se debió extender durante el proceso electoral; la guerrilla, en un gesto de paz, hubiera podido anunciar la prorroga. Esperamos que no dañen las elecciones", precisó la líder conservadora Amparo Sánchez, quien busca una curul en el Senado.

De hecho, respetando la autonomía del Gobierno en el manejo de los diálogos de La Habana, le sugirió hablar de esa posibilidad con los voceros del grupo insurgente.

"Yo soy enemiga de suspender los procesos de paz, así sea un año electoral. Creo que se debe hacer una paz de manera responsable y aplicando el diálogo para lograr una paz con justicia", precisó Sánchez.

En este momento, en Cuba, las delegaciones de ambas partes trabajan por separado en el análisis de las propuestas en las que trabajan sobre el tema de cultivos ilícitos, punto de la agenda de diálogo que está en discusión.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.