Secciones
Síguenos en:
'Daremos la pelea en este Giro': Claudio Corti

'Daremos la pelea en este Giro': Claudio Corti

El mánager del Team Colombia asegura el espectáculo en la montaña de la prueba italiana.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de enero 2014 , 10:32 a. m.

El italiano Claudio Corti es el responsable del Team Colombia y una vez conoció la noticia de la invitación del elenco nacional a la edición del Giro de Italia-2014, aseguró que su grupo dará la pelea y será espectáculo en la montaña.

“Es una gran noticia para nosotros y la estábamos esperando. Daremos la pelea en este Giro y el espectáculo estará garantizado en la montaña”, le dijo Corti a EL TIEMPO.

Por segundo año consecutivo el Team Colombia recibió la invitación a la ‘Carrera Rosa’, algo que para Corti es sinónimo de confianza por parte de la organización.

“Eso quiere decir que Colombia tiene un sitio en el ciclismo mundial. La organización ha tenido en cuenta el protagonismo de los muchachos en el Giro del año pasado, analizó lo que pasó y lo que pueda pasar en esta ocasión”, precisó.

Para el mánager, el Giro, esta vez, no será igual al del año pasado, pero su recorrido será igual de duro. “Es bueno el trazado, ideal para escaladores, como los que tenemos. Hay una cronoescalada importante y jornadas como la del Gavia y otras que nos favorecen”, señaló Corti.

La escuadra colombiana tendrá otra vez en Fabio Duarte a uno de sus referentes, algo en lo que coincide Corti. Sin embargo, cree que en el grupo hay más corredores con lo que se puede hacer una buena representación.

“Confío en Duarte. Ya está maduro y sabe que debe hacer un buen Giro, que es su carrera. Además, tenemos a Robinson Chalapud, Miguel Rubiano, Járlinson Pantano, a Edwin Ávila que debe estar en las llegadas masivas con más experiencia. Haber corrido el año pasado nos deja una tranquilidad, de que el grupo llega con confianza y madurez”, señaló Corti.

LISANDRO RENGIFO
REDACTOR EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.