Winamp no ha muerto: lo compra la firma belga Radionomy

Winamp no ha muerto: lo compra la firma belga Radionomy

La compañía confirmó la adquisición en un comunicado. SHOUTcast también seguirá con vida.

notitle
15 de enero 2014 , 09:24 p.m.

Para finales de noviembre, AOL anunció que abandonaría el desarrollo de dos de los servicios más emblemáticos de los últimos quince años: Winamp y SHOUTcast. La fecha de cese se estipuló para el 20 de diciembre –sin embargo, sigue siendo posible descargar las versiones existentes-. Las reacciones no se hicieron esperar: 45.000 personas firmaron una petición en Change.org para solicitar que no se eliminara el servicio y los medios especializados empezaron a rendir tributo al otrora rey de los reproductores de música; hasta Spotify presentó una aplicación que recreaba la interfaz de Winamp: Spotiamp.

Winamp fue rey porque es posible personalizar su apariencia con múltiples pieles y gamas de colores (hay 60.000 ‘skins’ disponibles). También fue rey porque es fácil de usar, intuitivo. Ofrece soporte para multiplicidad de formatos, tanto de video como de audio (casi 60). Y, aparte de todo, permite escuchar emisoras de radio por internet gracias a SHOUTcast (cerca de 50.000 que serán 60.000 gracias a esta adquisición). Se puede descargar en 16 idiomas.

Su reinado tambaleó con la aparición de otros servicios de reproducción de música, como iTunes, Spotify, Deezer, VLC, Foorbar2000, MusicBee o MediaMonkey.

Para comienzos de enero, se conoció que una empresa belga llamada Radionomy había comprado Winamp. La noticia fue confirmada ayer: “Queremos reconstruir la historia de Winamp. Pensamos que en un futuro será una gran estrategia”, declaró el CEO de la compañía, Alexandre Saboundijian, en un comunicado.

Radionomy fue creada en 2012 y permite crear emisoras online gratuitas. En la actualidad, cuenta con más de 6 mil propuestas radiales creadas por usuarios.

"El rol (de Winamp) es claro en la evolución futura de los medios online: planeamos convertirlo en un reproductor ubicuo. Desarrollaremos nuevas funcionalidades para dispositivos de escritorio, móviles, automóviles y otras plataformas", indicó Saboundjian.

Fuentes cercanas a la compañía dijeron a TechCrunch que los dos servicios (Winamp y SHOUTtcast) fueron adquiridos por un monto que oscila entre 5 y 10 millones de dólares.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.