Nuevo cargo contra 'Guillo', menor de 17 años implicado en homicidios

Nuevo cargo contra 'Guillo', menor de 17 años implicado en homicidios

El joven es investigado por los asesinatos de Brayan Argüello y Jairo Lizarazo, ambos de 16 años.

15 de enero 2014 , 08:44 p.m.

Por el crimen de Brayan Steven Argüello, un menor de 16 años, el 3 de febrero del 2013, la Fiscalía le imputó nuevos cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas a alias ‘Guillo’, el menor de 17 años y uno de los sindicados por el asesinato de Jairo Lizarazo, de 16 años, ocurrido el pasado 4 de enero en un bus, en Soacha, por resistirse al hurto de su celular.

Por el nuevo caso, que fue denunciado el fin de semana por Citynoticias, el miércoles la Fiscalía le dictó medida de internación preventiva, en la audiencia de imputación de cargos realizada en la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Soacha. “El sindicado permanecerá en el centro de reclusión de menores unos días mientras el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) coordina la ubicación del menor”, afirmó Olga Pérez, fiscal encargada del caso. La funcionaria también señaló que cuenta con cuatro testigos de los hechos y retratos hablados para resolver el caso.

Gloria Argüello, madre de Brayan, señaló que alias ‘Guillo’ le disparó a su hijo y tres días después el menor falleció en el Hospital de Kennedy. En ese momento no se realizó la captura del presunto homicida.

La mujer también señaló que en la audiencia del miércoles vio por primera vez al asesino de su hijo. “Pareciera que no le importa nada. Cuando lo miré, estaba tranquilo. Me veía a los ojos y se reía. Es una persona que no tiene sentimientos, porque si lo hizo dos veces, lo va a seguir haciendo”, señaló Gloria Argüello.

Por ser menor de edad, no se permitió el ingreso de medios de comunicación a la audiencia, donde alias ‘Guillo’ no aceptó los cargos.

La madre de Brayan había dicho a Citynoticias el fin de semana que teme por la impunidad del crimen de su hijo, debido a que alias ‘Guillo’ es menor de edad y la Fiscalía dijo que no pagaría más de ocho año en un centro de detención. “Mi hijo vale más que ocho años. Ese joven no solo mató a mi hijo, sino que también acabó con mi vida. Yo le pido al Congreso, al Presidente de la República, que endurezcan las penas contra los delincuentes menores de edad, que se pongan los pantalones. Nadie sabe lo que se siente perder un hijo hasta que le toca en carne propia”, manifestó.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.