Secciones
Síguenos en:
Malestar por lentitud en el caso de Fabio Salamanca

Malestar por lentitud en el caso de Fabio Salamanca

La audiencia para definir preacuerdo con el joven fue aplazada para el 22 de enero.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de enero 2014 , 08:41 p. m.

Indignación generó el nuevo aplazamiento de la audiencia contra Fabio Andrés Salamanca, el joven de 23 años que el 12 de julio del 2013 causó la muerte de dos pasajeras y la invalidez de un taxista, luego de provocar un accidente mientras conducía con grado tres de alcohol.

En la audiencia citada para el miércoles, el juez debía decidir si se aceptaba un preacuerdo de la Fiscalía con Salamanca, que busca cambiar la imputación del delito de homicidio doloso, que lo tiene en la cárcel, por el de homicidio culposo.

Pero la audiencia no se pudo realizar y fue aplazada para el 22 de enero porque el fiscal del caso está de vacaciones, y el suplente delegado para reemplazarlo tenía otra diligencia a la misma hora.

“La Fiscalía está amañando el proceso, porque no hay justificación para aplazar la audiencia. ¿Cómo así que el fiscal está de vacaciones sabiendo que hoy era la cita?”, afirmó molesto Rodrigo Bastidas, padre de Diana, una de las ingenieras fallecidas.

El accidente por el que Salamanca está privado de su libertad ocurrió en la calle 26 con carrera 30, cuando, en estado de embriaguez y con exceso de velocidad, el joven embistió al taxi en el que se movilizaban las dos mujeres. Las dos murieron en el sitio del choque, mientras que el conductor del taxi, Hollman Cangrejo, quedó gravemente herido.

“La verdad, pareciera que la familia Salamanca tuviera razones para aplazar las cosas. Tengo fe en que la justicia llegará tarde, pero llegará”, afirmó Hollman Cangrejo, quien aún se encuentra haciendo terapias para recuperar la movilidad de sus piernas, ya que tras el accidente quedó parapléjico.

Álix Cangrejo, su hermana y apoyo desde el accidente, recordó que en la audiencia pasada el fiscal había anunciado que no podría asistir a la diligencia de hoy debido a que estaría de vacaciones. “Ya nos estamos acostumbrando a que la Fiscalía nos falle”, aseguró.

A la lentitud de la justicia en el caso se suman los problemas que han tenido que enfrentar los familiares de las víctimas. El padre de Diana Bastidas, por ejemplo, informó el miércoles que tuvo que cambiar de abogado, porque el que los estaba representando hizo preacuerdos con el fiscal sin consultarle.

Por su lado, la familia de Diana Torres, la otra víctima, está enfrentada con Juan Carlos Montoya, pareja de la joven fallecida. Según Marta, hermana de la víctima, él demandó a la familia porque quiere la mitad de la indemnización que reciban por el accidente. “Desde el comienzo del proceso Marta, la hermana de mi novia, me sacó de todo como si yo no la hubiera conocido. Los padres de Ana sabían que vivíamos juntos”, dijo Montoya, quien asegura que convivieron por más de tres años.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.