Camilo Villegas busca dar su primer golpe en el 2014

Camilo Villegas busca dar su primer golpe en el 2014

El colombiano jugará desde este jueves el Humana Challenge, su primer torneo del año.

notitle
15 de enero 2014 , 08:13 p.m.

El Humana Challenge, un torneo que comienza este jueves y se juega en tres campos diferentes (Palmer Private, Nicklaus Course y La Quinta Country Club), será el escenario en el que el colombiano Camilo Villegas arranca su andadura del 2014 en el circuito del PGA Tour.

Cabe recordar que el máximo circuito del golf mundial cambió su calendario. La temporada 2013-2014 comenzó el 10 de octubre del año pasado, con el Frys.com Open. El Humana Challenge es el noveno torneo de la temporada; el antioqueño ha participado en cinco de estos, con cuatro cortes superados.

Villegas, quien recuperó su tarjeta completa en el 2013 en una dura lucha, llega a este torneo en la posición 63 de la FedExCup y de 109 en la lista de dinero, con 104.233 dólares ganados hasta la fecha.

En el ranking mundial, Camilo sigue bajando. Esta semana apareció en la casilla 299, cinco puestos más abajo que la semana pasada y siete con respecto al final del 2013.

Esa es una asignatura que tendrá que superar este año si quiere volver a los torneos del World Golf Championship e ir a los Majors sin necesidad de jugar la clasificación.

Villegas, que después de su última victoria en el Honda Classic del 2010, entró en un bajón que lo llevo a perder su tarjeta en el 2012, tiene en esta temporada la oportunidad de volver a conseguir la confianza en su juego, que le permitió ser figura y llegar a estar en el top 10 en el ranking mundial.

Este parece ser el año de las reivindicaciones, según las mismas declaraciones que dio a finales de 2013: “Soy una persona muy analítica. Siempre estoy tratando de ver qué puedo hacer mejor para mejorar”.

El Humana, torneo que juega Villegas por tercer año consecutivo y en el que terminó de 19 en el 2012, con 16 bajo par, nos empezará a mostrar a un Camilo nuevo, que ha pasado días y días trabajando en su swing y encima del green, porque en lo que sí hay seguridad es en que el colombiano quiere volver a la élite del golf mundial, y no escatimará nada para lograrlo.

El torneo repartirá una bolsa de 5,7 millones de dólares. Tendrá 156 profesionales en acción, quienes serán acompañados hasta el sábado por dos aficionados en cada grupo de salida, que compraron su cupo para jugar con los profesionales.

En la última ronda, los que se mantengan en competencia jugarán en solitario.

Los recursos que se recogen en este certamen van para la fundación del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, ampliamente conocida en Colombia por su vinculación con el Pacific Rubiales Colombia Championship, torneo del web.com Tour que se juega en el Country Club de Bogotá y que este año irá del 13 al 16 de febrero.

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.