Cali acoge los plazos para sacar licencias de conducción

Cali acoge los plazos para sacar licencias de conducción

El calendario tendrá en cuenta el último dígito de los documentos de identidad.

15 de enero 2014 , 07:23 p.m.

La secretaría de Tránsito de Cali y el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle acogerán el calendario sugerido con ‘Pico y pase’ por el Ministerio de Transporte para tramitar la renovación de las licencias de conducción.

De acuerdo con el Centro de Diagnóstico, los plazos establecidos en Cali se fijan, según el último dígito de la cédula de quienes actualizarán sus documentos.

Hasta el 28 de febrero pueden acudir quienes tengan la cédula terminada en 2. Hasta el 31 de marzo, las terminadas en 3.

Hasta el 30 de abril, las que finalizan en 4; hasta el 31 de mayo las que terminan en 5; las que tienen el número 6 deben acudir hasta el 30 de junio.

Si el último dígito es el 7, el plazo para refrendar las licencias vencerá el 30 de julio.
Las cédulas terminadas en 8 tienen como plazo hasta el 31 de agosto. Hasta el 30 de septiembre será el plazo para quienes tienen las cédulas terminadas en 9.

Si el último dígito en la cédula es el 0, sus dueños deben acudir hasta el 31 de octubre de este año y para los documentos de identidad con el 1 al final deben ir hasta el 30 de noviembre.

Para Nicolás Urdinola, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, hay 105.000 licencias de conducción pendientes por renovación. “El proceso se encuentra adelantado en un 40 por ciento, porcentaje superior a la media del país”, dijo Urdinola.

“Pero todo depende de que la página del Runt funcione bien para que no haya ningún inconveniente y que sean efectivos los centros de Reconocimiento de Conductores (CRC)”, anotó.

REDACCIÓN CALI

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.