Panfleto genera temor en corregimientos sucreños

Panfleto genera temor en corregimientos sucreños

Atemorizados están los habitantes de Chochó, Las Palmas, El Mamón, Pileta, y Canta Gallo.

15 de enero 2014 , 07:01 p.m.

Atemorizados se encuentran los habitantes de los corregimientos sucreños de Chochó, Las Palmas, El Mamón, Pileta, y Canta Gallo; así como los moradores del municipio de Sampués por la aparición de un panfleto que anuncia limpieza social y cuyos autores son las Aguilas Negras, desertores de las antiguas AUC.

El escrito, cita a personas que, según los autores, se dedican al robo y venta de ganado de mala procedencia y advierte a los tenderos que si negocian con la carne, también serán ajusticiados.

El panfleto da un plazo perentorio de 48 horas a Jorge Luis Támara y Víctor Contreras (músico), ambos habitantes de Chochó, para salir de sus localidades o de lo contrario, sus vidas y las de sus familias corren peligro. Así mismo, son citados Albeiro Támara y Diogenito, habitantes de Don Alonso, en Corozal.

La aparición del escrito en el que se visualiza un águila negra, ha generado zozobra entre la población que ruega a las autoridades tomar medidas lo antes posible. “Somos un pueblo pacífico; no queremos que aquí haya violencia. Esto nos tiene extrañados y de paso con miedo”, dijo Winston Paniza, de Chochó.

Otro morador de la región que pidió reserva de su nombre le dijo a EL TIEMPO que “estamos atemorizados. No queremos que se altere la tranquilidad. No estamos acostumbrados a este tipo de cosas”, puntualizó.

Las autoridades aún no se pronuncian al respecto.

REDACCIÓN SINCELEJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.