'La historia reconocerá que hemos hecho todo frente a fallo de la CIJ'

'La historia reconocerá que hemos hecho todo frente a fallo de la CIJ'

El presidente Juan Manuel Santos destacó los resultados de la Cancillería.

15 de enero 2014 , 06:20 p.m.

“La forma como se ha venido manejando, yo diría que la historia va a reconocer que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, que hemos actuado con firmeza, con una inmensa responsabilidad”, afirmó el Jefe de Estado sobre el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en 2012.

En el Diálogo de Gestión para medir los resultados de la Cancillería, el presidente Santos destacó la labor desarrollada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en cabeza de la canciller María Ángela Holguín.

Santos aseguró que en haciendo un balance general, “quedo muy satisfecho” con los logros que se han podido obtener desde ese ministerio, como por ejemplo, el mejoramiento de las relaciones con los países vecinos.

“Empezando por el vecindario, hay que hacer un poco de historia, y comparar lo que era Colombia hace unos pocos años en sus relaciones con los vecinos. Las relaciones con Venezuela y Ecuador son dos relaciones ahora muy diferentes”, aseguró el mandatario.

También felicitó a la Canciller por ayudar a posicionar a Colombia como un país líder en la región.

“Hemos pasado de ser un país problema a ser un país relevante, esa es la realidad. Y eso se debe al trabajo de ustedes que ha sido un trabajo persistente”, aseguró.

Y destacó el ingreso a distintos bloques comerciales en el continente, con lo que también dijo que el país ha dejado de ser “la oveja negra de la región”.

Además, destacó los esfuerzos por fortalecer los lazos con países de Europa y el manejo que se le ha dado al litigio con Nicaragua.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.