'Hace tres años y medio el Ministerio TIC era triste': Santos

'Hace tres años y medio el Ministerio TIC era triste': Santos

El mandatario aseguró que en la actualidad, esta cartera es "el Falcao del Gobierno".

notitle
15 de enero 2014 , 05:02 p.m.

No cabe duda de que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es una de las joyas de mostrar de la administración del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Este miércoles luego de recibir el balance de gestión del ministro TIC, Diego Molano Vega, el mandatario aplaudió los logros de la cartera de tecnologías, la cual aseguró, ha sufrido una transformación.

Sin embargo esta vez Santos no sólo se quedó en elogios para el ministro Molano y su equipo, sino que aprovecho para de forma sutil y sin mencionar nombres, dejar su impresión de lo que era el Ministerio TIC en la pasada administración.

“Hace tres años, tres años y medio, el Ministerio era un ministerio como triste, un ministerio donde la gente no estaba como muy satisfecha con su trabajo; y un ministerio donde muchos estaban buscando otros horizontes”, aseguró el mandatario.

Durante el final del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, el Ministerio TIC estaba en cabeza de Daniel Medina, quien asumió el cargo a inicios de 2010 tras la salida de María del Rosario Guerra.

Santos remató su discurso sacándole el jugo nuevamente a la clasificación de la Selección Colombia de Fútbol al Mundial de Brasil 2014. El mandatario comparó a la cartera de las TIC con el goleador Falcao García. “Ustedes, dentro del equipo de Colombia, el equipo de Gobierno, son unos goleadores, son un Falcao en nuestra Selección”, aseguró.

Cobertura de televisión, una de las tareas pendientes del MinTIC

Lea además: MinTIC al tablero: le presenta al Presidente Santos balance de 2013

Luego de haber entregado el balance de su gestión en 2013, el ministro Molano Vega, reconoció que hay un punto en particular en el que su cartera debe apretar el acelerador durante el primer semestre de 2014. Se trata de ampliar la cobertura de televisión digital y ampliar la oferta satelital al 100 por ciento del país.

De acuerdo con Molano, en un ocho por ciento de los hogares del país no se presta el servicio de televisión. “En abril esperamos tener la televisión digital instalada para que cubra el 60 por ciento del país, y lo de la televisión satelital para llegar al 100 por ciento de los colombianos, esperamos que este contratado en mayo de este año”, agregó el ministro.

Frente al aumento de la cobertura de los servicios 4G, Molano aseguró que una de las principales problemáticas para la instalación de la infraestructura requerida por los operadores, es la restricción impuesta por alcaldes de algunas regiones del país.

“Justamente para facilitar el despliegue de antenas en los municipios el presidente Santos dio instrucciones para que en todas las entidades del estado, los edificios públicos también puedan utilizarse para poner antenas celulares”, agregó Molano.

Lea también: En Colombia hay 7,6 millones de conexiones a Internet banda ancha

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.