Santos recibe a Piedad y a otros sectores de izquierda en Palacio

Santos recibe a Piedad y a otros sectores de izquierda en Palacio

El encuentro se da en la noche de este miércoles de forma privada. Se espera que se hable de paz.

15 de enero 2014 , 04:48 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos invitó a la Casa de Nariño, para la noche de este miércoles, a algunos representantes de los sectores de izquierda con el fin de analizar y escuchar sus posturas sobre el proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana y el eventual diálogo que se podría iniciar con el Eln.

En este encuentro, para el cual se comenzaron a hacer las invitaciones desde el lunes de esta semana, asistirán, entre otros, la exsenadora Piedad Córdoba; el jefe del Partido Comunista, Carlos Lozano, y el representante del Polo Iván Cepeda.

Aunque la reunión se hará de forma privada, EL TIEMPO logró establecer que el Jefe de Estado quiere conocer la percepción de los representantes de este espectro político, el de la izquierda, en la medida en que el 2014 será un año importante para los resultados de los diálogos de Cuba, y más tratándose de un año electoral en el que aspira a la reelección.

No obstante, por tratarse de sectores de izquierda, no se descarta que toquen otros temas relacionados con la actualidad nacional y que son de interés para la participación y las garantías políticas que piden los representantes de este espectro político.

En horas de la tarde de este miércoles, Santos ya se reunión con Antonio Navarro, líder de Progresistas (partido de Gustavo Petro), con quien dialogó sobre temas de posconflicto y escenarios de paz.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.