Secciones
Síguenos en:
Todo listo para el inicio del Mundial juvenil de tenis

Todo listo para el inicio del Mundial juvenil de tenis

Desde el próximo sábado, en Barranquilla, se jugará el cuadro clasificatorio del torneo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de enero 2014 , 04:25 p. m.

Con la participación 179 deportistas de 28 naciones, comenzará el próximo sábado 18 de enero el trigésimo primer Mundial Juvenil de Tenis Copa Pacific Rubiales, en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Barranquilla.

El torneo, organizado por la Liga de Tenis del Atlántico, inicia con la fase de clasificación en la que 40 mujeres y 54 hombres se disputarán los últimos 24 cupos pendientes del cuadro principal.

“Con muchos esfuerzos, pero sobre todo con mucho corazón y sacrificio, hemos logrado mantener este parada de la Gira Cosat (Confederación Suramericana de Tenis), para menores de 18 años, el más importante de la categoría que se juegue en Colombia”, expresó Margarita Arenas de Duncan, directora general del torneo.

Por el certamen mundialista pasaron, en su época de juveniles, tenistas como Gustavo ‘Guga’ Kurten, Alejando Falla, Marcelo Ríos, Thomas Muster, Santiago Giraldo, Mariana Duque, Anne Sophie Mestach, Mónica Puik y el actual campeón olímpico, Andy Murray, entre otros.

“Más allá de congregar a un gran número de deportistas de tantas naciones, el toque especial que tiene este torneo es precisamente, que años más tarde vemos como figuras del tenis mundial, a las raquetas que vimos aquí siendo adolescentes”, agregó Margarita.

El lunes próximo, y luego de completar el cuadro de 48 damas y 64 caballeros, se dará inicio al torneo en firme. La final se llevará a cabo el domingo 26 de enero a partir de las 4:00 de la tarde.

DILIA ESTHER BOLÍVAR
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.