Apple retira polémica 'app' para realizarle cirugías a una Barbie

Apple retira polémica 'app' para realizarle cirugías a una Barbie

El objetivo del juego consistía en mejorar su apariencia física para ser "delgada y hermosa"

notitle
15 de enero 2014 , 10:51 a.m.

La aplicación "Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version” para niñas mayores de nueve años, que fue incluida en la App Store a comienzos del 2014, generó tal polémica entre los usuarios que la compañía debió retirarla de la tienda de aplicaciones.

Con el objetivo de ‘mejorar’ el aspecto físico de una niña con sobrepeso, el juego consistía en realizarle una serie de cirugías para transformarla en una modelo similar a la Barbie. El jugador, el cual asumía el rol de doctor, debía escoger en forma estratégica las zonas en las que llevaría a cabo el procedimiento quirúrgico, aplicar la anestesia, hacer las marcas, entre otros.

Las reacciones no se hicieron esperar. El movimiento Every Sexism Project lanzó una campaña en Twitter para presionar a Cupertino con el fin de que retirara dicha aplicación, debido a los transtornos psicológicos que podría generar en las menores de edad.

Entre las descripciones publicadas en la aplicación se encontraban frases como “esta desafortunada niña tiene tanto peso extra que ninguna dieta la puede ayudar” y “a Bárbara le gusta comer un montón de hamburguesas y chocolates, pero se dio cuenta de que se veía fea”.

La tienda de aplicaciones de Google tampoco se quedó atrás en esta polémica, pues también contaba con una 'app' similar para realizar cirugías. El movimiento Everyday Sexism denunció el hecho y la compañía tuvo que retirarla de Google Play.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.