Discapacitados no pueden predicar en nuestra iglesia: mamá de senadora

Discapacitados no pueden predicar en nuestra iglesia: mamá de senadora

En video, María Piraquive, madre de Alexandra Moreno, dice que permitirlo podría alejar los fieles.

notitle
15 de enero 2014 , 09:51 a.m.

En el video, de más de 3 minutos, la mujer asegura que “no es correcto” que una persona a la que le falte algún miembro de su cuerpo predique en los cultos que se realizan en su Iglesia. Esto, basándose en el hecho de que los asistentes pueden incomodarse y no volver.(Para ver el video haga clic en este enlace)

“Por ejemplo, en la iglesia digamos que había un hermano muy consagrado y usado por el Señor, pero que infortunadamente sufrió un accidente y perdió algún miembro de su cuerpo. Por esto no puede predicar. Esto, por causa de la conciencia. Es decir, dirá la gente, ellos lo ven y pueden decir que no les gusta eso y no vuelven. Otros dirán que por causa de la estética”, aseguró María Piraquive.

La líder espiritual también hizo énfasis en que pese a que en otros países se obliga a las iglesias a permitir a todas las personas predicar, en la suya eso no sucederá porque “está dirigida por el Espíritu Santo y es Dios quien la gobierna”.

“En otros países obligan a que el predicador sea un minusválido o un discapacitado. Yo pienso que esos países deben respetar nuestras leyes como iglesia. Eso pasa porque el discapacitado pone una demanda y le dice al gobierno que no lo dejan predicar. Por hacer eso Dios los va a castigar y los va a sacar de la iglesia” , dice la mujer

ELTIEMPO.COM se trató de comunicar con la senadora Alexandra Moreno Piraquive, pero fuentes cercanas a la congresista afirmaron que se encuentra fuera del país y que por el momento no se pronunciará. Por su parte, voceros del senador Carlos Baena, quien aparece en el video, señalaron que ni el congresista ni el partido se pronunciarán sobre la polémica.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.