Intentan robar de un cementerio de Londres los restos de Freud

Intentan robar de un cementerio de Londres los restos de Freud

Autoridades señalaron que ocurrió entre el 31 de diciembre y el primero de enero pasados.

15 de enero 2014 , 09:13 a.m.

Desconocidos intentaron robar de un cementerio del norte de Londres las cenizas del fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, y de su mujer, Martha, informó este miércoles la Policía. El intento de robo se produjo en el cementerio Hoop Lane, en el barrio de Golders Green, entre el 31 de diciembre y el pasado primero de enero, dijo el detective Daniel Candler.

Según Candler, los ladrones "dañaron considerablemente" la antigua urna -que data del tercer siglo antes de Cristo- donde se conservan los restos mortales de la pareja. "Este es un acto despreciable por parte de un ladrón cruel", afirmó el detective.

"Incluso, dejando a un lado el valor financiero de una urna insustituible y el significado histórico por la persona con la que está relacionada, es increíble que alguien quisiera llevarse un objeto que contiene los restos de una persona", agregó.

Freud, médico neurólogo austríaco de origen judío, murió en Londres en 1939, después de que se refugiase en el Reino Unido tras la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi en 1938. El creador del psicoanálisis vivió con su familia en el barrio londinense de Hampstead, donde su casa es hoy un museo, mientras que su esposa Martha falleció en 1951.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.