Secciones
Síguenos en:
Con conexión aérea Pereira busca acercarse más a Medellín

Con conexión aérea Pereira busca acercarse más a Medellín

Aerolínea Easyfly inauguró un nuevo vuelo a Risaralda. Movilizará cerca de 400 pasajeros a la semana

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de enero 2014 , 08:32 a. m.

El sueño de una gran Antioquia cada vez se aproxima más a la realidad. Un reciente logro es la apertura de una nueva ruta aérea entre Medellín y Pereira.

La empresa encargada de operar ese nuevo destino será la aerolínea Easyfly que ya despacha desde la capital paisa otras seis rutas y convirtió el aeropuerto Olaya Herrera en su segundo centro de operaciones.

El vuelo, de unos 35 minutos aproximadamente, tendrá un valor que promedia los 96.000 pesos por trayecto e inicialmente tendrá 14 frecuencias semanales.

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, celebró la ruta y dijo que es un paso en el propósito de acercar su ciudad a Medellín. “Somos ciudades hermanas. Tenemos parentesco y una comunicación histórica. Por eso Easyfly hizo un estudio y llegó a la conclusión de que valía la pena jugársela”, acotó.

También agregó que confía que con este destino se pueda conectar a la capital risaraldense con otros lugares en el país.

Otras dos aerolíneas operan actualmente esa ruta. Sin embargo, la mayoría de personas que necesitan viajar entre las dos ciudades lo hacen tradicionalmente por tierra en un recorrido de unas cinco horas.

Según Mauricio Vega, presidente de la Cámara de Comercio de Risaralda, con la nueva ruta se abren las opciones de comunicación y habrá más posibilidades comerciales entre las dos capitales.

“En Pereira tenemos empresas emblemáticas como Publik, con operación en esta ciudad pero con su dirección en Medellín. Frisby, también es un caso similar: tiene su planta en la capital de Risaralda, pero es dirigida en Antioquia”, afirmó.

La llegada de Easyfly a la ruta Medellín - Pereira, se anuncia luego de que hace unos meses otra aerolínea de bajo costo confirmara la cancelación de ese recorrido por una escasa frecuencia de pasajeros.

Alfonso Ávila, presidente de Easyfly, confió en los buenos resultados de la ruta. “Hicimos estudios muy cuidadosos de mercado, densidad, competencia y tamaño de aviones que operan. El de nosotros se adapta muy bien”, apuntó.

La nueva ruta es la tercera que actualmente opera comercialmente una aerolínea del país. Directivos gremiales y autoridades esperan siga el acercamiento con su más importante socio comercial: Medellín.

VÍCTOR ANDRÉS ÁLVAREZ
REDACTOR DE EL TIEMPO
MEDELLÍN

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.