Voluntarios extranjeros reforzarán inglés en el Sena

Voluntarios extranjeros reforzarán inglés en el Sena

105 profesores impartirán clases que beneficiarán a más de 5.000 aprendices y cien instructores.

14 de enero 2014 , 01:15 p.m.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) contará este año con 105 angloparlantes que ayudarán a la institución en su objetivo de elevar los niveles de inglés de sus futuros egresados.

El anuncio fue hecho por Gina Parody, directora general de la institución, quien aseguró que "con estos profesores se logrará que los estudiantes del Sena suban un escalón en su nivel de inglés al pasar del nivel A1 al B1 (de acuerdo con el Marco Común Europeo para Inglés)".

Los voluntarios tienen entre 22 y 28 años y llegan a Colombia provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido. En su mayoría son profesionales recién egresados y, aunque no necesariamente son profesores de inglés, sí cuentan con el nivel C2, pues son hablantes de inglés nativos, lo que los capacita para dar este tipo de clases.

Ellos estarán distribuidos en tres regiones: Costa Atlántica, Eje Cafetero y Bogotá, y capacitarán a los estudiantes del Sena que están cursando los programas de Servicios Financieros, Subcontratación de Procesos de Negocios, Hotelería y Turismo, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Soldadura.

De acuerdo con Parody, "estos voluntarios se comprometen a dictar dos horas diarias de inglés en los centros donde, al final, destinarán 40 horas de trabajo, distribuidas en la preparación y realización de las clases y en el acompañamiento a los instructores del Sena".

Parody agregó que la inversión para esta iniciativa será de 2.000 millones de pesos y también servirá para la adecuación de 33 laboratorios de bilingüismo.

VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.