Así se creó el extravagante mundo de 'The Wolf of Wall Street'

Así se creó el extravagante mundo de 'The Wolf of Wall Street'

Un video muestra cómo fueron usados efectos digitales en algunas de las escenas de la película.

notitle
14 de enero 2014 , 08:59 a.m.

Jordan Belfort fue uno de los corredores de bolsa más poderosos y ricos de Nueva York. Su vida, llena de excesos, le dio la vuelta al mundo cuando se convirtió en uno de los más grandes timadores del mercado bursátil en los años 90, pasando a ser una leyenda por los corredores de Wall Street.

Con una vida así, la película sobre su extravagante historia debía ser por todo lo grande. El propio Leonardo Dicaprio se le midió al reto encarnar al ‘Lobo’, bajo la dirección de Martin Scorsese.

¿Qué faltaba entonces para llevar su historia al cine? Excesos. Pero, cómo conseguir canchas de tenis en una prisión, sin que implique construir una para la película; leones caminando en plena oficina y tomas en playas de ensueño; juntos en una misma cinta sin que implique sobrecostos de producción.

La respuesta es el retoque digital. La empresa Brainstorm Digital compartió en los últimos días un video en el que muestra cómo realizaron algunos cambios a las tomas realizadas para la película ‘The Wolf of Wall Street’, una de las cintas que suenan entre las posibles nominadas a los Oscar, y que ya le dio un Globo de Oro a mejor actor a Dicaprio.

La compañía ha colaborado en varias cintas de Hollywood y se ha especializado en crear edificios, puentes, playas e incluso personas, con ayuda de retoques digitales en las tomas realizadas en diferentes producciones audiovisuales, tales como la serie Boarwalk Empire, de HBO.

En el video se pueden observar cómo, con ayuda de efectos especiales, se recrearon escenarios que enriquecen el relato sobre una vida llena de excesos. Así, Scorsese, junto a su equipo de producción, logró mostrar bellos paisajes europeos sin necesidad de ir a estos. La magia de un estudio de cine y algo de ayuda digital.

‘The Wolf of Wall Street’ se estrena en Colombia el viernes 24 de enero.

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM
Julesp@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.