Ecuador jugará partidos amistosos contra Holanda, México e Inglaterra

Ecuador jugará partidos amistosos contra Holanda, México e Inglaterra

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda perdió al jugador Jairo Campos para el Mundial, por lesión.

14 de enero 2014 , 08:48 a.m.

La selección de Ecuador jugará partidos amistosos de preparación para el Mundial de Brasil contra las de Holanda, México e Inglaterra, informó este martes Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"Ecuador se enfrentará el próximo 17 de mayo en Amsterdam contra Holanda, frente a México jugará el 31 de mayo en Texas y el 4 de junio ante Inglaterra en Miami", precisó el directivo.

Chiriboga aseveró que para el próximo 5 de marzo se disputará otro encuentro de preparación "con un rival aún por confirmar".

La selección ecuatoriana eligió ciudad de Viamao, en el estado de Río Grande do Sul, como sede para su concentración durante la primera fase de la Copa Mundial del 2014.

Por su parte, el seleccionador de fútbol de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, lamentó la lesión en el tendón que Aquiles que marginará del Mundial de Brasil al defensa Jairo Campos.

"Justo cuando Campos estaba alcanzando su ritmo de juego, después de una lesión, vuelve a lesionarse y según el informe médico tendrá seis meses fuera de las canchas", dijo Rueda.

Campos sufrió una lesión durante un amistoso que jugó este lunes su equipo, el Barcelona, y se confirmó la gravedad de la dolencia, que lo dejará fuera del Mundial de fútbol.

Rueda también alentó la esperanza de un buen debut del defensa Frickson Erazo, recientemente contratado por el Flamengo brasileño, y dijo que está a la expectativa de una pronta vinculación de Felipe Caicedo al Valencia español o a otro equipo para que mantenga un buen ritmo futbolístico con miras al Mundial.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.