Van cuatro menores asesinados en Medellín en 13 días

Van cuatro menores asesinados en Medellín en 13 días

La muerte de Juan Camilo Giraldo no significa una persecución de artistas en la Comuna 13.

14 de enero 2014 , 08:37 a.m.

Con la muerte de Juan Camilo Giraldo, de 14 años, ya son cuatro los menores que han sido asesinados en Medellín durante lo que va de este año.

‘Morocho’, como lo llamaban cariñosamente, fue víctima, el pasado viernes, de un ataque a disparos en el sector Guadarrama del barrio Eduardo Santos de la Comuna 13. Murió en la Clínica León XIII a las 4:00 de la mañana del domingo.

El martes fue la velación del menor, quien pertenecía al colectivo de Hip-Hop ‘Semillas del Futuro’. Hoy será el sepelio.

Decenas de jóvenes se apostaron desde las tres de la tarde en las puertas y aceras de la funeraria La Esperanza, en el Centro de la ciudad.

En compañía de un parlante, de donde salieron letras y melodías de hip hop, esperaron el cuerpo de su amigo y compañero, a quien muchos recordaron como un niño alegre, chistoso y con muchas capacidades artísticas.

“No queremos que esta muerte sea vista como otro artista que asesinan, sino como un pequeño al que le quitaron la vida (...) No hay una persecución a los raperos de la comuna 13, sino una problemática social que provoca estas situaciones”, dijo ‘Jeihhco’ líder rapero de la comuna 13.

Los últimos dos casos de menores asesinados ocurrieron en sectores cercanos: El Seis y Guadarrama de la Comuna 13. Ambos, de 14 años de edad, fueron atacados a disparos. “Aunque nuestro muertos sean una cifra para las autoridades, la verdad es que somos humanos que nos venimos desangrando desde hace años”, dijo ‘El Laka’, uno de sus maestros del colectivo de Hip-Hop.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.