Secciones
Síguenos en:
Procurador dijo que 'no hay bullying mediático' contra Petro

Procurador dijo que 'no hay bullying mediático' contra Petro

Según Alejandro Ordóñez, "no se trata de complot sino de incumplimiento en funciones como Alcalde".

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de enero 2014 , 08:15 a. m.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, rechazó en la mañana de este martes en ‘La W Radio’ que tras la destitución e inhabilidad del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, haya un complot.

“No hay bullying mediático, hay incumplimiento en sus funciones como Alcalde”, señaló Ordóñez, quien explicó que la decisión fue tomada por una sala, a la que delegó para que investigara y decidiera. ('El procurador le tiene miedo a la CIDH': Gustavo Petro)

El Procurador dijo también que el contratista Manuel Sánchez, quien en la noche del lunes denunció el supuesto complot tras la destitución del mandatario distrital, nunca se presentó al Ministerio Público. “El señor Sánchez no dijo nada, no fue a la Procuraduría, no refirió el complot, hasta ahora se está hablando”, señaló.

Tras el discurso de Petro en el que rechaza el fallo de la Procuraduría, Ordóñez dijo: “Los mismos argumentos que hoy le estoy oyendo al señor alcalde de Bogotá fueron los de Iván Moreno".

El jefe del Ministerio Público dijo que “a la Procuraduría llegaron un centenar de quejas” sobre el modelo de aseo de Petro. Entre ellas, del Secretario General de una organización sindical, de cuatro concejales, del Contralor de Bogotá, del Personero, del Defensor, del exalcalde Jaime Castro y de un centenar de bogotanos. Esas quejas –refirió- fueron por los hechos que se generaron los días 18 y 19 de diciembre del 2012, en los que las varias zonas de la ciudad se vieron inundadas de basuras.

Ordóñez reiteró que “por más de un año se recogieron pruebas, agotando todos los escenarios procesales” para emitir el fallo que destituyó e inhabilitó a Petro por 15 años.

Así mismo, dijo que no existe una persecución de la Procuraduría contra Petro. “En más de 10 oportunidades la Procuraduría ha tomado decisiones que han favorecido a Gustavo Petro" señaló.

Por último, explicó que le enviará la notificación al Presidente “para que la cumpla sin dilación, por el beneficio de la democracia”.

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.