Secciones
Síguenos en:
Empresas firman convenio para desarrollar buses eléctricos para Bogotá

Empresas firman convenio para desarrollar buses eléctricos para Bogotá

Automotores deben comenzar a rodar este año por las vías bogotanas como parte del sistema público.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de enero 2014 , 03:27 a. m.

Las compañías BYD Colombia Motors, Consorcio Express y Coobus, firmaron un convenio para desarrollar un nuevo proyecto y dotar a Bogotá de una flota de autobuses eléctricos.

Un comunicado de las empresas señala que según las proyecciones, los automotores deben comenzar a rodar este año por las vías bogotanas como parte del sistema público.

Las empresas ensayarán una unidad articulada de 18 metros, que será sometida a pruebas exhaustivas de potencia, fuerza y seguridad, que determinen su viabilidad para que este tipo de buses hagan parte de las flotas que prestan servicios en las diferentes troncales de Transmilenio.

Si Bogotá concreta esta iniciativa entraría en la red mundial de megaciudades como Londres, Los Ángeles, Shenzhen y Hong Kong, que ya implementa con un éxito rotundo estas nuevas tecnologías que promueven la solución verde en el sistema del trasporte público.

Los buses eléctricos contribuyen de manera positiva en la reducción de emisiones de gases contaminantes y de ruido, en la reducción de costos de mantenimiento y la eliminación del consumo de combustibles fósiles durante la vida útil de las unidades.

Entre otras características, se busca impactar en la reducción de emisión de gases con efecto invernadero, mejoramiento de las condiciones ambientales de transporte para las personas y disminución de enfermedades asociadas a la contaminación por partículas.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.