Federer, Nadal, Murray y Del Potro avanzaron en Australia

Federer, Nadal, Murray y Del Potro avanzaron en Australia

Victoria Azarenka y Maria Sharapova clasificaron a la siguiente ronda en el cuadro femenino.

notitle
14 de enero 2014 , 12:05 a.m.

El suizo Roger Federer, cuatro veces vencedor del Abierto de Australia, se impuso en tres sets al local James Duckworth. El helvético, sexto cabeza de serie de la prueba, ganó 6-4, 6-4, 6-2, en apenas 1 hora y 46 minutos.

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, el escocés Andy Murray (N.4), el argentino Juan Martín del Potro (N.5) y el suizo Roger Federer (N.6) superaron la primera ronda del Abierto de Australia, este martes en una jornada sin sorpresas en Melbourne.

Nadal pasó a segunda después de que su rival, el australiano Bernard Tomic, abandonara por una lesión muscular. El español había ganado el primer set por 6-4, antes de que el australiano decidiera abandonar. Nadal se mostró comprensivo con Tomic y aplaudió al australiano cuando abandonaba la pista.

El argentino Juan Martín Del Potro, quinto cabeza de serie, superó la primera ronda tras derrotar al estadounidense Rhyne Williams por 6-7 (1/7), 6-3, 6-4, 6-4. En la próxima ronda Del Potro se enfrentará al español Roberto Bautista.

Por su parte, el británico Andy Murray, cabeza de serie número 4 y finalista en 2013 ganó al japonés Go Soeda, número 112 mundial, por 6-1, 6-1 y 6-3.

En la prueba femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita del torneo cuyo título defiende, derrotó 7-6 (7/2), 6-2 a la sueca Johanna Larsson. La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, se clasificó al ganar en dos sets (6-3, 6-4) a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.