Secciones
Síguenos en:
Crece conexiones a internet banda ancha en el país a 7,6 millones

Crece conexiones a internet banda ancha en el país a 7,6 millones

La meta del Gobierno es que, en el 2014, el 50 por ciento de los hogares estén conectados a la red.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de enero 2014 , 10:38 p. m.

El número de conexiones de internet banda ancha sigue creciendo en Colombia, al acercarse a la meta establecida por el Gobierno para el cierre de 2014.

De acuerdo con un balance del Ministerio de las TIC, al cierre de 2013 el país alcanzó las 7,6 millones de conexiones banda ancha, 1,2 millones por debajo de la meta del plan Vive Digital.

En total, desde 2010 el número de conexiones a Internet banda ancha ha aumentado en 5,4 millones. Según un reciente estudio publicado por la firma Cisco, a junio de 2013, en total se registraron en Colombia 5,5 millones de conexiones de banda ancha.

Esta cifra representa un aumento del 10 por ciento frente al semestre pasado y del 23,6 por ciento frente a junio del 2012.

Una de las estrategias para alcanzar la meta de los 8,8 millones de conexiones al finalizar el año se centra en facilitar que los hogares de menores recursos puedan acceder a un computador. Para esto, el Gobierno está llevando subsidios de 300.000 pesos en promedio para cerca de dos millones de familias de estratos uno y dos.

Las proyecciones de Cisco revelan que, para el 2017, en Colombia las conexiones fijas y móviles superarán los 10,3 millones, “con un 15,3 por ciento móvil en los próximos cinco años, mientras que las conexiones de banda ancha 2.0 fijas (de 2 o más Mbps) alcanzarán un 68,7 por ciento”.

De acuerdo con el MinTIC, en 2013, el 43 por ciento de los hogares del país estaba conectado a internet, mientras que la meta para 2014 es alcanzar el 50 por ciento.

En materia de infraestructura, al cierre del año pasado, 777 municipios estaban conectados mediante el Proyecto Nacional de Fibra Óptica, el cual proyecta que para este año 1.078 municipios (el 96 por ciento) estén cubiertos con esta tecnología.

REDACCIÓN TECONOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.