Ahora se puede ir de Soacha a Corferias en 30 minutos

Ahora se puede ir de Soacha a Corferias en 30 minutos

Nueva ruta de TransMilenio conecta las troncales NQS y calle 26.

notitle
13 de enero 2014 , 10:16 p.m.

Los primeros usuarios de la nueva ruta de TransMilenio, que conecta las troncales NQS y calle 26, que comenzó a operar ayer, terminaron gratamente sorprendidos por el ahorro de tiempo. En los recorridos iniciales, los usuarios tardaron 30 minutos entre Soacha (Cundinamarca) y Corferias.

María Hernández fue una de esas pasajeras que probaron la ruta G43. Ella vive en Bogotá y desde hace unos meses ha tenido que ir con frecuencia a Soacha, donde compró un apartamento que están a punto de entregarle. “Estoy sorprendida porque antes me demoraba casi una hora y media para llegar y hoy me demoré media hora”, afirmó entusiasmada.

Una situación similar vivió Darío Silva, pues su trabajo en San Mateo lo obligaba a salir con una hora de anticipación desde su casa, por los trancones que se arman en la autopista Sur. “Para devolverme me tocaba coger un bus por la avenida 68, y de ahí tomar otro bus que me subiera por la 26”.

Hoy, según afirma, solo tuvo que abordar un bus de TransMilenio que lo dejó en Corferias. Ahorró en tiempo y en pasajes.

Aunque el flujo de pasajeros que salían desde la estación Corferias (calle 26) fue moderado, un panorama diferente se vio en la estación San Mateo, en Soacha, donde los usuarios del sistema abordaron la ruta de forma masiva. “Ahorita montarse a los buses no está tan complicado, pero esperamos que siga así, porque en horas pico se congestiona y a mí me sirve, porque estoy ahorrándome 2.800 pesos de los buses” señala Héctor Zapata.

Una de las ventajas del nuevo servicio es que reduce los transbordos, como le ocurre a María Niño, habitante de Soacha.

“Yo trabajo en la calle 26 con carrera 50 y antes me tocaba ir hasta Ricaurte, luego ir a la Jiménez y después hacer transbordo para tomar un servicio por la calle 26; ahora solo tomo este y hago un transbordo, o sea, más rápido”, comentó.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.