Secciones
Síguenos en:
Gobernador del Valle pide judicializar a vándalos en Florida

Gobernador del Valle pide judicializar a vándalos en Florida

El mandatario dijo que en ese municipio se harán obras gracias al Plan Departamental de Aguas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de enero 2014 , 07:58 p. m.

Tras un consejo de seguridad en el Palacio de San Francisco, el gobernador Ubeimar Delgado Blandón pidió que sean judicializados los responsables de los actos vandálicos contra entidades oficiales del municipio de Florida como Acuavalle, dónde grupos minoritarios realizaron asonadas supuestamente en protesta por las obras de infraestructura que se vienen realizando para brindarle agua potable al municipio de Candelaria.

Delgado agradeció a la Fuerza Pública por defender las instituciones que de no ser así habrían sido incendiadas como la alcaldía y las instituciones del gobierno departamental y municipal. De igual manera indicó que todo está dispuesto para invertir en Florida una vez el municipio se una al Plan Departamental de Aguas.

“Lo que están buscando en Florida, un grupo de ciudadanos de quienes no conocemos exactamente sus nombres es que salga Acuavalle del municipio, sabiendo que es una entidad que ya lleva más de 50 años prestando el servicio, el problema es que quieren que llegue una empresa privada porque ven un negocio jugoso en el suministro del agua. El 99% de la población no está metida en el problema, la Gobernación en nombre del Gobernador y el Viceministerio de Aguas firmamos unos acuerdos donde hemos dicho que si Florida se vincula al Plan Departamental de Aguas inmediatamente estamos en capacidad de hacer inversiones cuantiosas que signifiquen el desarrollo y el progreso en materia de reposición de redes de acueducto y alcantarillado”, dijo Gobernador.

Anotó que “estamos en un estado social de derecho y por eso se está cumpliendo con el derecho que tiene la comunidad de Candelaria de recibir el mínimo vital. La comunidad en general es solidaria con las obras y con Acuavalle”.

Los alcaldes y directivas de Acuavalle indicaron que las obras continuarán con el acompañamiento del Ejército y de la Policía. Representantes de las entidades de control como la Procuraduría indicaron que acompañarán este proceso de manera permanente.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.