Alerta roja por incendios forestales en Meta y Vichada

Alerta roja por incendios forestales en Meta y Vichada

Cien incendios forestales se han desatado en el Meta desde el 15 diciembre.

13 de enero 2014 , 06:39 p.m.

Ante las elevadas temperaturas de los últimos días y la amenaza alta de que ocurran incendios en la cobertura vegetal, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UGRD) dispuso la alerta roja en 22 municipios del Meta y en los cuatro de Vichada.

En consecuencia, la UGRD les pidió a todos los integrantes del Sistema Nacional, incluidos los departamentales y municipales, activar los planes de preparación y respuesta para la temporada seca que se inició a partir de la segunda quincena del mes de diciembre pasado.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, William Álvarez, dijo que en el Meta han ocurrido unos cien incendios, especialmente en Puerto Gaitán y la región del Ariari, desde el pasado 15 de diciembre.

En el Meta la alerta rige para los municipios de Acacías, Cumaral, Cubarral, El Castillo, El Dorado, Fuentedeoro, Granada, La Macarena, Lejanías, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Puerto López, Puerto Rico, Restrepo, San Juan de Arama, San Martín, Uribe, Villavicencio y Vista Hermosa.

En Vichada para sus cuatro municipios: Cumaribo, La Primavera, Puerto Carreño y Santa Rosalía.

La alerta roja se hace con base en las recomendaciones del Ideam y de la misma UGRD, que piden dar aviso a los sectores agropecuario, forestal, energético, ambiental, de transporte, educación y comunicaciones para que también estén atentos y den aviso a los organismos de socorro: Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja Colombiana.

También recomienda informar a las corporaciones ambientales Cormacarena y Corporinoquia, a la Policía, a las concesiones viales.

REDACCIÓN LLANO SIETEDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.