Suboficial de Armada atendió un parto en la vía Cartagena-Barranquilla

Suboficial de Armada atendió un parto en la vía Cartagena-Barranquilla

La mujer pidió ayuda a un contingente de la Fuerza Naval que se movilizaba en esa carretera.

13 de enero 2014 , 05:09 p.m.

Un suboficial de la Armada Nacional recibió sano y salvo a un bebé, luego que su madre presentara contracciones muy fuertes e iniciara trabajo de parto en una pequeña población en la vía que conduce de Barranquilla a Cartagena.

La situación se presentó luego que un vehículo de la institución, que transportaba personal de Infantería de Marina, y que se movilizaba sobre la vía, observara a dos jóvenes que pedían auxilio.

Los dos jóvenes anunciaron que una mujer en avanzado estado de embarazo y con fuertes dolores requería ser llevada de urgencia a un centro médico.

Los uniformados señalaron que el sitio donde recogieron a la mujer está ubicado a unos diez minutos en carro de Barranquilla, en un pequeño caserío.

De manera inmediata, el Sargento Segundo Arley Yustre Maje, enfermero de combate de la Armada Nacional, valoró a la madre y pudo constatar que la situación no daba espera, por lo que decidió atender el parto ahí, junto a la vía.

El suboficial asistió el parto mientras se esperaba el arribo de una ambulancia. El bebé fue recibido por el miembro de la Armada Nacional ante la presencia de familiares de la madre y varias personas que transitaban por el lugar.

La oportuna reacción del suboficial permitió que la madre y el bebé fueran transportados por una ambulancia hasta Barranquilla en excelentes condiciones de salud.

REDACCIÓN CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.