¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Petro convocó movilización en contra de lo que llama 'golpe de Estado'

Ante confirmación de su destitución, el Alcalde pidió apoyo a las "fuerzas democráticas del país".

Como ocurrió el pasado 9 de diciembre, cuando la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, este lunes –tras la confirmación de la decisión-, el mandatario convocó a “todas las fuerzas democráticas del país” para que se movilicen en contra de lo que llamó “golpe de Estado”.
“Desde Bogotá convocamos a todas las fuerzas democráticas del país, a toda la ciudadanía, a movilizarnos contra el golpe de Estado”, escribió Petro minutos después de conocer que el organismo disciplinario mantuvo firme el fallo que le impide ejercer cargos públicos durante los próximos 15 años.
El alcalde precisó que la decisión del Ministerio Público es un “golpe de Estado en contra del gobierno progresista de Bogotá”.
“Movilización permanente de la ciudadanía ante el golpe de Estado contra el gobierno progresista de Bogotá”, escribió el burgomaestre, quien, además, replicó varios trinos de ciudadanos en su favor.
“La justicia llega, aunque sea tarde, y no me preocupa. No hay afán”, añadió Petro, quien fue interrumpido en una rueda de prensa en la que entregaba precisamente un balance del modelo de aseo. Agregó que "el Presidente tiene la decisión en sus manos".
Minutos antes de conocerse la determinación del Ministerio Público, Petro advirtió en su cuenta oficial de Twitter sobre una “alerta democrática en Bogotá”.
Este lunes, la Procuraduría confirmó que Petro es disciplinariamente responsable de tres faltas gravísimas en la implementación del nuevo modelo de aseo en la capital. (Lea también: Presidente Santos deberá firmar decreto para hacerla efectiva)
En anteriores declaraciones, Petro ha insistido en que la movilización ciudadana busca el respeto al voto popular, y ha señalado a algunos sectores de la prensa por “ocultar que el nuevo modelo de aseo le ahorro a los bogotanos en el 2013 50.000 millones”.
“Confiamos en la justicia y en la multitud que convocaremos en la ciudad", trinó el alcalde antes de confirmarse su salida del Palacio de Liévano.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO