Pelé recibió un Balón de Oro honorífico a su espléndida carrera

Pelé recibió un Balón de Oro honorífico a su espléndida carrera

El brasileño es el único jugador en la historia que ha ganado tres mundiales.

13 de enero 2014 , 02:17 p.m.

La Fifa y la revista France Football entregaron este lunes un Balón de Oro honorífico al brasileño Pelé, un galardón que nunca pudo obtener cuando era jugador ya que entonces sólo se otorgaba a los jugadores europeos.

Visiblemente emocionado por la ovación del público, Pelé recibió el trofeo de manos del presidente de la Fifa Joseph Blatter y del director de la revista francesa François Morinière.

"Si pensamos en el fútbol, siempre nos viene el mismo nombre a la mente y ningún otro jugador en la historia ha inspirado a tantos jugadores como él", destacó Blatter, quien recordó que 'O Rei' es el único jugador en la historia que ha ganado tres mundiales.

"Es la reparación de una injusticia", añadió Moriniére, recordando que Pelé nunca recibió el premio porque en aquella época estaba reservada a los jugadores europeos.

"Prometí a mi familia que no iba a llorar, pero son tantas emociones", dijo Pelé para explicar sus lágrimas. "Doy gracias a Dios por todos los años que pude jugar y por todos los premios que conseguí, pero reconozco que estaba un poco celoso de todos aquellos que habían ganado este premio porque yo no pude ganarlo al no jugar en Europa", añadió el astro brasileño, uno de los grandes protagonistas de la gala del Balón de Oro, este lunes por la noche en Zúrich.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.