NBA reconoció error arbitral en el juego Mavericks vs. Pelicans

NBA reconoció error arbitral en el juego Mavericks vs. Pelicans

La organización de la Liga dijo que los árbitros se equivocaron al no señalar falta personal.

notitle
12 de enero 2014 , 10:09 p.m.

La oficina de la NBA dio a conocer este domingo un comunicado en el que reconoce que los árbitros que dirigieron el partido de la pasada noche entre Mavericks de Dallas y Pelicans de Nueva Orleans se equivocaron en la última decisión del encuentro.

De acuerdo a la NBA, los árbitros tendrían que haber señalado falta personal al tiro de tres puntos que intentó el base Austin Rivers cuando faltaban 0.6 segundos del tiempo reglamentario y que el escolta Monta Ellis le hizo contacto.

El comunicado de la NBA es el segundo que sacan en dos semanas en los que la liga reconoce que los árbitros se equivocaron en sus decisiones y en el caso de la de Pelicans estos podrían haber tenido la oportunidad de empatar el marcador del partido que al final perdieron por 110-107.

“Después de revisar el vídeo del partido hemos determinado que se dio una falta de Monta Ellis sobre Austin Rivers, dado que hizo contacto físico cuando intentó la canasta", señaló el comunicado ofrecido por el presidente de operaciones de la NBA, Rod Thorn. "Rivers tendría que haber hecho tres tiros desde la línea de personal a falta de 0.6 segundo". }

Mavericks también ganaron el pasado 30 de diciembre por otro final muy similar, en el que los árbitros fallaron y al día siguiente la NBA dio a conocer su equivocación al no señalar falta de Shawn Marion sobre el ala-pívot Kevin Love, que hubiera permitido a Timberwolves de Minnesota la posibilidad de forzar la prórroga.

El entrenador de Pelicans, Monty Williams, al concluir el partido dijo que no había sido justa la manera como actuaron los árbitros en la jugada de Rivers cuando en el primer cuarto habían señalado falta personal en las mismas circunstancias a favor del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.

"No estoy diciendo que hayamos perdido el partido por los árbitros, pero esa falta se tendría que haber señalado, es así de simple", declaró Williams al concluir el encuentro. "Es difícil de asimilar, pero es lo que hay".

Por su parte, Rivers fue mucho más diplomático e inteligente al señalar que no quería perder dinero por hablar de algo que había sucedido y son cosas del baloncesto. "Hicimos errores en la recta final y no podemos poner el partido en un hecho aislado, que en absoluto podamos decir que perdimos el partido por los árbitros", comentó Rivers.

Por su parte, el dueño de Mavericks, Mark Cuban, que ha sido multado varias veces por criticar la labor de los árbitros, alabó la manera transparente como la NBA reconoce públicamente que los árbitros cometen también errores en jugadas críticas y decisivas, aunque, en ambos casos, irónicamente, han sido a favor de su equipo.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.