Con polémica y reina brasileña terminó la Feria de Manizales

Con polémica y reina brasileña terminó la Feria de Manizales

El público protestó por la no presentación de Don Ómar. Brasil ganó Reinado Internacional del Café.

notitle
12 de enero 2014 , 09:59 p.m.

Con la ausencia del cantante de reguetón Don Ómar y la elección de Pricilla Medeiros, de Brasil, como nueva reina internacional del café, terminó el sábado pasado la Feria de Manizales.

El episodio polémico se dio en el Gran Concierto, en el que Don Ómar no apareció en la tarima. Los 20.000 asistentes al concierto se sintieron indignados, pues esperaron hasta las 6:15 de la mañana para ver al cantante.

Tras la presentación de los ocho artistas que sí cumplieron, como Willie Colón, Víctor Manuelle y Silvestre Dangond, los espectadores comenzaron a exigir la devolución del dinero. “Nos robaron”, fue la frase que se oyó en el estadio Palogrande.

Según el empresario Humberto Sarmiento, encargado de traerlo, a Don Ómar “no le dio la gana de subirse al avión”, aunque le puso varios vuelos a su disposición.

“El viernes a las 11 de la noche tenía que haber llegado en el vuelo Nueva York-Pereira. Llegaron 28 personas del equipo, entre bailarines y técnicos, pero Don Ómar no se quiso subir al avión...”, contó Sarmiento.

Más tarde, se anunció que llegaría el sábado a las 11 de la noche a Pereira, y a la 1:30 de la madrugada estaría en tarima en Manizales, pero se canceló el vuelo por mal clima en Nueva York.

El representante de Capachos Producciones indicó que enviará un comunicado a la Superintendencia de Industria y Comercio sobre lo sucedido, y espera la respuesta de los representantes de Pina Records y del mánager de Don Ómar para saber si le van a devolver la plata o si interpone una demanda.

Por último, Sarmiento dijo que no habrá devolución del dinero de las boletas “porque el concierto fue un éxito. De nueve artistas, solo uno no se presentó”.

Más amable fue la coronación de Pricilla Medeiros Durán como la soberana del 43.º Reinado Internacional del Café.

Durante ocho días, la brasileña se fue consolidando como una de las favoritas dentro del grupo de 23 candidatas. Medeiros, de 1,75 m de estatura, también se llevó el título de las mejores piernas, que obtuvo tras el desfile en traje de baño.

“Estoy muy feliz de estar aquí, sintiendo el amor de todos. Voy a promocionar el café con causas sociales”, dijo.

La señorita Colombia, Estefanía Muñoz, fue coronada como la virreina. Además, en el desfile en traje de baño, ella ganó el título al mejor rostro.

Dentro del grupo de las finalistas quedaron la señorita España, María de los Remedios Goez (primera princesa); Paraguay, Noelia Fabiola Díaz (segunda princesa), y Uruguay, Antonella Rodríguez (tercera princesa).

REDACCIÓN EJE CAFETERO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.