¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Este lunes vuelve el pico y placa para particulares

La 7.ª será peatonal las 24 horas entre la calle 11 y la Jiménez. Sugerencias para transportarse.

Con el comienzo del año laboral, los bogotanos se encontrarán con cambios en la movilidad que deben tener en cuenta para circular por la ciudad y evitar los trancones.
Después de la temporada de vacaciones, desde este lunes se reanuda en la ciudad la aplicación de la restricción del pico y placa para carros particulares, que opera por el sistema de pares e impares, en la mañana y al final del día (de 6 a 8:30 a. m. y de 3 a 7:30 p. m.), de lunes a viernes. Este lunes se quedan en el garaje los carros con placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
También encontrarán cambios en el sistema TransMilenio, que beneficiarán a los usuarios que se movilizan entre Soacha y Bogotá. Este lunes se inaugura una ruta que prestará el servicio entre la calle 26 y la autopista Sur, a través de la interconexión de las troncales NQS y la calle 26.
Los ciudadanos que trabajan en el centro deben tener en cuenta que desde hoy entra a regir la prohibición de circulación de vehículos de todo tipo, las 24 horas del día, en la carrera 7.ª, en el tramo que va de la calle 11 hasta la avenida Jiménez. Hasta ahora se permitía transporte público en la noche, a partir de la calle 12.
La secretaría de Movilidad decidió permitir el transporte público en la noche, solamente a partir de la avenida Jiménez. Por eso las rutas de servicio público deberán tomar los desvíos, al igual que los carros particulares, que no podrán circular en ninguna hora del día.
Desde ahora, las bicicletas tendrán habilitado un carril exclusivo en el costado occidental de la carrera 7.ª entre las calles 11 y 24.
Para ingresar al centro desde el norte se pueden utilizar la avenida Circunvalar y las carreras 3.ª, 8.ª y 10.ª, dependiendo del destino.
Las rutas que habitualmente circulan por la carrera 7.ª, en sentido norte-sur, deben tomar la carrera 13 por la calle 33 para ingresar al centro por la calle 24, donde se puede tomar la carrera 5.ª o la 4.ª.
Para salir del centro, se pueden usar la calle 22 hacia el occidente y la carrera 10.ª o la avenida Caracas hacia el norte.
Si está al sur del Eje Ambiental, se puede tomar la carrera 3.ª hacia el norte y conectar con el sector del Funicular para seguir por la avenida Circunvalar hacia el sur de la ciudad.
También se podrá tomar la calle 22 hacia el occidente y continuar el recorrido por las carreras 4.ª, 5.ª y 10.ª o la carrera 13 hacia el sur.
Servicio público de noche, desde la Jiménez
Desde hoy queda prohibida la circulación de vehículos por la carrera 7.ª entre la calle 11 y la avenida Jiménez, durante las 24 horas del día.
La medida fue adoptada por la Secretaría de Movilidad, en desarrollo del programa de revitalización del centro, que incluye la peatonalización de la carrera 7.ª entre las calles 11 y 24. Eventualmente, se permitirá la circulación de vehículos de emergencia, servicios públicos y residentes del sector. El tramo de la avenida Jiménez a la calle 24 estará cerrado para vehículos de 8 de la mañana a 6 de la tarde, pero desde esa hora hasta las 8 de la mañana se abrirá para el tránsito de vehículos de servicio público, por los dos carriles próximos al andén del costado oriental.
El carril izquierdo estará habilitado para ciclistas.
Comienza conexión de NQS con la 26
Este lunes entrará en operación la primera conexión de la troncal NQS y la calle 26, con 30 buses que funcionarán en dos rutas que prestarán servicio de lunes a domingo, entre las estaciones Corferias (en la 26) y San Mateo (en Soacha).
De lunes a viernes, el servicio se prestará con la ruta K43-G43, entre las 4:30 de la mañana y las 11 de la noche. En sábado y domingo la operación estará a cargo de la ruta K98-G98, de 5:30 de la mañana a 10 de la noche.
El recorrido de este servicio tendrá diez paradas, en las estaciones Corferias, Centro Administrativo Distrital (CAD), Sena, General Santander, Venecia, La Despensa, León XIII, Terreros-Hospital CV y San Mateo.
El conector entre las troncales NQS y calle 26 será la carrera 33. La Secretaría de Movilidad instaló un semáforo en la avenida NQS, en la carrera 33 (cerca de la U. Nacional), que les permite a los buses articulados que vienen del sur tomar la calle 26 hacia el occidente.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO