Secciones
Síguenos en:
Taxistas levantaron bloqueos en el sur de Bogotá

Taxistas levantaron bloqueos en el sur de Bogotá

Conductores protestaron por el ataque a Hugo Herrera, de 28 años, quien permanece en estado crítico

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de enero 2014 , 09:42 p. m.

Ante este hecho, varios taxistas bloquearon la avenida Primero de Mayo con Boyacá en ambos sentidos, lo que ocasionó fuertes dificultades de movilidad durante las primeras horas de este lunes.

Sin embargo, pasadas las 7:15 de la mañana, las autoridades reportaron total normalidad en ese corredor vial, luego de que de al menos 80 conductores de taxi accedieran a desbloquear este corredor vial.

El asalto

Hugo Herrera, quien vivía en el barrio El Tesoro de la localidad de Ciudad Bolívar, salió a trabajar el domingo a las 4 de la mañana. Una hora más tarde, recogió en Vista Hermosa a tres personas, entre ellas a una mujer embarazada, que le pidieron que las llevara al barrio Juan Pablo Segundo, cerca del lugar.

Cuando iban llegando al lugar, lo amenazaron con un arma, pero cuando se percataron de que no tenía dinero, porque recién había comenzado a trabajar, le dispararon en la cabeza.

Herido, Herrera fue ayudado por otros taxistas, que lo llevaron al Hospital de Meissen, donde, según ellos, se demoraron en atenderlo porque no había neurocirujano de turno. Entonces, lo trasladaron al Hospital de El Tunal donde permanece en estado crítico.

Hay un detenido

Según los testimonios entregados por los vecinos a la Policía, en ese punto del barrio Juan Pablo Segundo son usuales los atracos a taxistas. La banda que dejó gravemente herido a Herrera al parecer opera siempre con la misma modalidad.

La mujer, aprovechando el estado de embarazo, hace la parada al taxi y, una vez lo consigue, se acercan los otros dos pasajeros. Llegando al barrio, en un lugar desolado, proceden al atraco.

Este domingo, por las señas de los vecinos y los taxistas, la Policía llegó a la vivienda donde aparentemente reside al menos uno de los asaltantes. Una persona fue detenida y la Policía recibe testimonios para confirmar si se trata de uno de los atracadores y si es posible identificar a sus cómplices.

 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.