Falcao García hizo parte del 'Once Ideal' del 2012

Falcao García hizo parte del 'Once Ideal' del 2012

Además, hace un año, el delantero colombiano quedó de quinto en las votaciones al 'Balón de Oro'.

12 de enero 2014 , 09:30 p.m.

España, con seis jugadores, fue el país más representado en el 'Once Ideal' del año 2012, y Barcelona y Real Madrid, con cinco cada uno, casi coparon el equipo.

Ese 'Dream Team' del sindicato FIFPro, con varias de las principales estrellas del momento, combinaría al 50 por ciento a los dos gigantes del fútbol español, con un único 'invitado', el colombiano Radamel Falcao (quien hasta mitad del 2013 jugó en Atlético de Madrid) en ataque.

En la portería de ese 'Once Ideal' fue elegido de nuevo el capitán de la 'Roja' y de Real Madrid, Iker Casillas, acompañado en defensa por dos brasileños Dani Alves y Marcelo, y por la pareja de centrales Sergio Ramos y Gerard Piqué.

En el centro del campo fueron seleccionados los 'cerebros' de la cantera del Barça y España, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, además del organizador de Real Madrid Xabi Alonso, mientras que en ataque estuvieron el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano Falcao García.

Con respecto al 2011, España repitió en el 2012 en número de representados (6), igual que FC Barcelona (5), mientras que Real Madrid tuvo uno más, al pasar de cuatro a cinco.

De los que estaban en el 2011, únicamente no repitieron en el 2012 el serbio Nemanja Vidic y el inglés Wayne Rooney, ambos de Manchester United, que hace un año dejaron su hueco en el 'Once Ideal' a Marcelo, en el caso del primero, y a Falcao el segundo.

El equipo de la Fifpro-2012

Iker Casillas; Dani Álves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Lionel Messi; Radamel Falcaoy Cristiano Ronaldo

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.