'Nadie está sometiendo a la contraparte': Santos

'Nadie está sometiendo a la contraparte': Santos

El mensaje del Jefe del Estado se dio, este sábado, durante una visita a Yopal (Casanare).

12 de enero 2014 , 09:01 p.m.

El sábado, dentro del marco de los encuentros regionales de ministros realizados en Yopal (Casanare), el presidente Juan Manuel Santos aseguró que en el proceso de paz que se adelanta en La Habana con las Farc “nadie somete a nadie”.

Estoy convencido de que las circunstancias están ahí para lograr la paz. Y tiene que ser una paz digna para ambas partes. Nadie está sometiendo a la contraparte a que se arrodille y se rinda; estamos dando una salida digna, como terminan todos los conflictos. Así terminan a través de la historia todos los conflictos: con una salida digna para ambas partes”, aseguró el primer mandatario.

Santos también sostuvo que no ha cedido un centímetro del territorio a los grupos armados y que por eso se está negociando en el exterior.

Además dijo que les ha pedido a las Fuerzas Armadas continuar con un combate y una ofensiva militar “con toda su contundencia hasta el momento en que se firmen los acuerdos”.

Y reafirmó que lo que se pacte en Cuba no será una paz para él, sino para todos los colombianos, y que por ende ellos serán los que decidan si aceptan o no los acuerdos.

El mensaje del Jefe del Estado se dio durante su visita a esa región, en la que estuvo con todo su equipo de gobierno para anunciar la llegada de otros 140 policías para el Casanare, más otros 20 que arribarán dentro de dos semanas y 100 más durante el resto del primer semestre.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.