Secciones
Síguenos en:
Reanudan matrículas en colegios públicos de Villavicencio

Reanudan matrículas en colegios públicos de Villavicencio

Aún hay cupos en colegios oficiales de Villavicencio, según Secretaría de Educación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de enero 2014 , 03:23 p. m.

Los padres de familia a los que les ‘cogió la noche’ para matricular a sus hijos o que hasta este año llegaron a vivir a Villavicencio todavía tienen opción de acceder a un cupo escolar.

Luego del período de receso con motivo de las festividades decembrinas, la Secretaría de Educación municipal reanuda esta semana las matrículas en cualquiera de los 53 colegios oficiales de la ciudad para estudiantes de primaria y secundaria.

Si bien el jefe de esta dependencia, Ricardo Martínez, afirmó a Llano Sie7e días que hay cupos disponibles para todos los grados, hoy (lunes) recibirá el reporte oficial del Sistema Nacional de Matrículas (Simat) para conocer cuántos cupos y para qué grados hay aún disponibilidad.

No obstante, anticipó que son cerca de 5.000 cupos los disponibles, pues a la fecha hay 71.000 estudiantes matriculados y que comenzarán clases el 27 de enero.

Los grados que tienen más demanda son los de transición, primero y quinto de primaria, y sexto, séptimo y octavo grado de secundaria.

Advirtió que este año no será impedimento el tener los documentos del menor incompletos, pues ya ordenó a los rectores que deberán recibir a los alumnos a clases mientras se realiza la matrícula completa.

La Secretaría de Educación continuará realizando en los barrios vulnerables de la ciudad un ‘puerta a puerta’, con el fin de buscar niños y jóvenes para incorporarlos al sistema escolar y combatir así la deserción o que los menores caigan en manos de la delincuencia.

Este año habrá cobertura para desayunos industriales (refrigerios) y transporte para quienes viven en zonas apartadas.

De igual manera, el Gobierno local invertirá 17.000 millones de pesos en infraestructura y mejoramiento de los centros educativos.

Los requisitos

Para acceder a uno de los cupos escolares, el estudiante debe estar ‘libre’ del Simat, trámite que debe realizar en la Secretaría del colegio en el que estudió el año anterior o en la Secretaría de Educación (ubicada en el cuarto piso del edificio de la Alcaldía).

Además, tener fotocopia del documento de identidad, del carnet de la EPS y de un recibo de servicio público (preferiblemente de la energía), dos fotografías tipo documento y el certificado de estudio de la institución en la que cursó el grado anterior.

Mejoramiento

El secretario de Educación, Ricardo Martínez, recomendó a los padres de familia ubicar la institución educativa más cercana al lugar de residencia, pues la calidad en general de los docentes va en aumento y con ello ahorrarán gastos como el del desplazamiento diario de sus hijos para asistir a clase.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.