Don Omar no llegó al concierto que iba a dar en la Feria de Manizales

Don Omar no llegó al concierto que iba a dar en la Feria de Manizales

Empresario que lo había contratado dijo que el artista se negó a viajar.

12 de enero 2014 , 01:06 p.m.

Luego de que, nuevamente, el cantante Don Omar le incumpliera a la capital caldense para presentarse en concierto, el empresario de Capachos Producciones, Humberto Sarmiento, encargado de traerlo, aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para que no vuelva a Colombia. “Hay que cerrarle las puertas al señor Don Omar”, afirmó.

Indignados y estafados, así se sienten los 20 mil asistentes al Gran Concierto de la Feria de Manizales, pues desde las 6:00 de la tarde, que comenzó el publicitado evento, y hasta las 6:15 de la mañana, los manizaleños y turistas que llegaron de diferentes ciudades del país, esperaron para ver en escena al cantante.

Tras la presentación de los ocho artistas que sí cumplieron, como Willie Colón, Víctor Manuel y Silvestre Dangond, los espectadores comenzaron a gritar, silbar y exigir que les devolvieran la plata. “Nos robaron”, fue la frase que se escuchó en el Estadio Palogrande.

Para el empresario, la razón del incumplimiento se dio porque a Don Omar “no le dio la gana de subirse al avión”, y no fue a uno, “sino a varios que pusieron a su disposición en el aeropuerto de Nueva York (Estados Unidos) para que él viajara”, agregó.

“El viernes a las 11:00 de la noche tenía que haber llegado en el vuelo Nueva York-Pereira. Llegaron 28 personas del equipo, entre bailarines, técnicos, y Don Omar no se quiso subir al avión (…) ahí comenzó el viacrucis para traerlo”, contó Sarmiento.

Más tarde, se confirmó que llegaría el sábado a las 11:00 de la noche a Pereira, y a la 1:30 de la madrugada, estaría en tarima en Manizales, pero se canceló el vuelo por mal clima en Nueva York.

Sarmiento propuso pagarle un vuelo chárter, que costaba 57.000 dólares, pero a las 12:05 de la madrugada “me dijeron imposible, en cabeza de Pina Records, disculpas, el artista no va a llegar a la ciudad”.

El representante de Capachos Producciones indicó que este lunes enviará un comunicado a la Superintendencia de Industria y Comercio sobre lo sucedido, y espera la respuesta de los representantes de Pina Records y del mánager de Don Omar para saber si le van a devolver la plata o de lo contrario, según cuenta, le interpondrá una demanda.

Además, aseguró que “aquí hay que hacer algo, y lo que yo me iba a gastar en un vuelo chárter, que no tengo por qué hacerlo, lo vamos a hacer para cerrarles las puertas a los artistas que se están burlando de Colombia”.

Por último, Sarmiento dijo que no habrá devolución del dinero de las boletas “porque el concierto fue un éxito. De nueve artistas, solo uno no se presentó”.

REDACCIÓN MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.