Así es la apuesta urbanística

Así es la apuesta urbanística

Ocupará 10.000 metros cuadrados, de los cuales el 50 por ciento serán zonas verdes.

11 de enero 2014 , 07:20 p.m.

El parque Bicentenario se hará sobre la avenida 26, entre las carreras 5a. y 7a., y unirá el parque de la Independencia con el centro de la ciudad. Ocupará 10.000 metros cuadrados, de los cuales el 50 por ciento serán zonas verdes y en el restante habrá senderos peatonales, escaleras y rampas de conexión.

Según el diseño ( idea original de Rogelio Salmona y retomado en parte por Giancarlo Mazzanti, autor del plan que aprobó finalmente el Instituto de Desarrollo Urbano ), se buscará enlazar un conjunto de elementos arquitectónicos que quedaron dispersos con la construcción de la calle 26, como el Museo de Arte Moderno (Mambo), el Museo de la Independencia y el Planetario Distrital.

El costo de la primera etapa de la obra sería de 14.000 millones de pesos y el escenario se propone a 5 metros del pavimento de la 26,. En su construcción se usarán siete vigas de 25 metros de largo que posibilitarán la conexión de las zonas verdes con los senderos entre las carreras 5a. y 7a.

En esta última habrá una plazoleta al frente de la torre Colpatria, de 25 metros de larga por 15 de ancha, que será el acceso más grande del parque, al que se podrá llegar también por el sector del Planetario Distrital y la avenida Circunvalar. A través del parque se podrá entrar, por una vía más amplia, al Museo de Arte Moderno.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.