Secciones
Síguenos en:
En Barranquilla, policía borracho arrolló mujer y chocó motocarro

En Barranquilla, policía borracho arrolló mujer y chocó motocarro

Según las autoridades, registró grado 2 en la prueba de alcoholemia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de enero 2014 , 05:43 p. m.

Una multa de 7 millones 700 mil pesos tendrá que pagar el patrullero de la policía Pedro De la Hoz González, de 22 años, así como enfrentar una investigación disciplinaria que le abrió esa institución, dado que mientras conducía un vehículo particular en estado de embriaguez arrolló a una mujer y luego arremetió contra un motocarro, en la mañana de este sábado en el barrio Las Nieves, en el sur de Barranquilla.

Uniformados de la autoridad de tránsito que acudieron al lugar del accidente que por fortuna no dejó víctimas mortales, se vieron en la obligación, según testigos, de sacar a De la Hoz de una vivienda en la que se refugiaba para no comparecer por lo ocurrido.

Fue la misma Policía la que constató que el patrullero registró grado 2 de embriaguez luego de someterse a la prueba de alcoholemia.

Además de suspendérsele la licencia de conducción e inmovilizársele el vehículo por seis días, a De la Hoz, quien según la investigación es el dueño del automotor aunque todavía no se ha hecho el respectivo traspaso, se le aplicará la normativa de la llamada Ley ‘Merlano’ o 1696, puesta en marcha en diciembre pasado.

El Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Edgar Muñoz, rechazó la conducta del policía y reiteró que se le abrirá un proceso disciplinario interno para determinar su futuro en la institución.

“Hemos hecho mucho énfasis en el comportamiento de todos y cada uno de los miembros de la Policía y esto no lo podemos pasar por alto. El uniformado se encontraba de civil disfrutando de su día de descanso”, manifestó Muñoz.

REDACCIÓN BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.