Las curiosidades del pene / Sexo con Esther

Las curiosidades del pene / Sexo con Esther

Conozca algunos aspectos curiosos o poco conocidos del mejor amigo del hombre y sus aledaños.

11 de enero 2014 , 03:40 p.m.

Aunque para nosotras el asunto del pene no tiene tanta importancia como para ellos, que son unos verdaderos faloidólatras, vale la pena echarle un vistazo al tema de vez en cuando, así sea de reojo.

No se trata de detenernos en manías y conocidas preferencias anatómicas, sino en aspectos curiosos o poco conocidos del mejor amigo del hombre y sus aledaños. Aclaro, antes que nada, que algunos de los siguientes datos ya han sido reseñados en otras publicaciones.

Para empezar, si los señores fuman deberían preocuparse, pues algunos estudios han demostrado que el cigarrillo calcifica los vasos, y como estos conforman el tejido eréctil, se impide la circulación de la sangre por este órgano. El resultado no puede ser menos dramático para ellos: les acorta un valioso centímetro en la longitud de su asta viril. ¡Qué susto!

Hace poco leí que hay dos tipos de penes: unos que con la erección crecen mucho y otros que en reposo parecen grandes, pero que a la hora de la verdad se alargan poco. Se dice que ocho de cada diez señores vienen equipados con el primer tipo, y los otros dos, con el segundo.

Sí, el pene da para todo, y para la muestra, el clásico estudio de Tatu Westling, de la U. de Helsinki, que comparó el tamaño promedio del pene en un país con el crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) y encontró que los incrementos más altos del PIB lo tenían países en donde los señores tenían el pene más corto y a la inversa. Es más, el investigador se atreve a decir que por cada centímetro extra del mejor amigo de los señores, la economía de su país se reduce entre 5 y 7 por ciento.

Tal vez eso explique por qué Bangladés es un país tan pobre, si se tiene en cuenta que las autoridades cuelgan de los penes de sus habitantes ladrillos como castigo si se casan con menores de edad. Por tormentoso que parezca, algunos recurren a eso para prodigarle unos centímetros a su compañero.

En Islandia, los 15 penes del equipo nacional de balonmano, medalla de plata en los Olímpicos del 2008, son objeto de admiración a través de reproducciones que se exhiben en el museo falológico de Uhusavik, donde también hay sitio para 276 miembros, incluidos los de animales.

Y no está de más recordar algo que ya dije aquí: cuanto más largo sea el dedo anular con respecto al dedo índice en un hombre, mayor será la longitud del pene. Tan comprobado está este estudio que espero que termine de leer esta columna antes de mirar sus manos o las de su compañero. Hasta luego.

Esther Balac
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.