Secciones
Síguenos en:
Calamaro & morante / Teléfono rosa

Calamaro & morante / Teléfono rosa

El cantante estuvo con su amigo el torero español Morante de la Puebla viendo las corridas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de enero 2014 , 03:20 p. m.

Calamaro & morante

Al cantante argentino Andrés Calamaro se le ve en la piel su afición por los toros. Lució uno tatuado en su brazo en la Monumental de Manizales, donde estuvo con su amigo el torero español Morante de la Puebla viendo las corridas. A pesar de la pinta, no pasó inadvertido. Lo llenaron de peticiones de autógrafos y hasta le pasaron celulares para que saludara a una que otra fanática. Jhon Jairo Bonilla

Para no olvidar el ‘Te olvidé’

Como este año se cumplen 60 años de Te olvidé, el himno del Carnaval de Barranquilla, la Fundación La Cueva editó un disco con este y otros 17 éxitos inolvidables de la fiesta barranquillera. Están El torito, La canillona y una infaltable del Joe Arroyo: La rumbera. El disco, ilustrado con obras de Guillermo Linero, se regalará en la noche de clausura del Carnaval de las Artes, el próximo 16 de febrero, a los primeros mil asistentes al evento. El carnaval empezará el 13 y tendrá mucho teatro e invitados musicales de lujo: el argentino Kevin Johansen, Tony Camargo, el del Año viejo; Larry Harlow y Adalberto Álvarez, entre otros. Goce con gran delirio.

‘Ni uvas, ni nada’

El disgusto del torero triunfador

En el diario español ‘AS’ le hicieron una entrevista al torero Miguel Ángel Perera, ganador del trofeo Señor de los Cristales de la pasada Feria de Cali. Como había regresado a España en pleno fin de año, le preguntaron si se había comido las uvas cruzando el charco. Y contestó: “Pues no me las comí porque la aerolínea en la que viajaba no tuvo el detalle de darnos uvas, ni nada. Fue muy desagradable, y a las seis de la mañana hora española, doce de Colombia, no se les ocurrió otra cosa que encender las luces, nos pusieron un villancico colombiano muy raro y pretendían que lo celebráramos con champán, así que le dije a la azafata que se lo bebiera ella”.

Andrés Parra

Sin sueño americano

En el diario ‘La República’ de Perú, le preguntaron a Andrés Parra, quien acaba de hacer una película allí, si no le habría gustado que ‘El patrón del mal’ lo hubiera llevado a Hollywood. “¿Pero a EE. UU. a qué? ¿Para lavar platos o ser extra? –contestó–. Allá eres nadie. La única que le ‘pegó’ fue Sofía Vergara, y goza de mi respeto y admiración, pero tampoco es la carrera que quisiera para mí”.

Terminó con la costilla rota

Los accidentes, como los del automovilista Michael Schumacher y la canciller alemana Angela Merkel, están de moda. En Vail, Colorado, se reunieron esta semana José Francisco Arata y otros ejecutivos de la petrolera Pacific Rubiales; Jorge Neher, de la compañía de abogados Norton Rose y Germán Calle, de Sport Links, para conversar sobre el futuro del golf en Colombia con Tim Finchem, comisionado del PGA Tour. Dos de ellos, Neher y Calle, aprovecharon para probarse como esquiadores y terminaron en la cama. Calle tiene una costilla rota. ¡Mal swing¡

A toda

Un caso singular

3Mientras los videos de vallenatos muy sonados en los últimos años tienen máximo 4 millones de vistas en Youtube, el de ‘Me sobran las palabras’, canción de Binomio de Oro, registra casi 22 millones. Israel Romero cuenta que ese video los ha llevado a países que nunca pensaron visitar.

¿Yoko en Cartagena?

En la Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena, que se inicia el 7 de febrero, se van a exponer obras de más de 100 artistas, entre ellos el muy cotizado Óscar Murillo y la muy conocida Yoko Ono, la japonesa viuda de John Lennon, quien incluso podría venir de visita.

Inventario de obra

Félix Ángel, durante años jefe del Departamento del Cultura del BID, acaba de publicar ‘Trayectos’, libro sobre su extensa obra artística. Hasta el 2 de febrero expondrá parte de sus piezas en la residencia de los embajadores colombianos en Washington.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.