No hubo sobrevivientes del helicóptero colisionado en Antioquia

No hubo sobrevivientes del helicóptero colisionado en Antioquia

Había desaparecido el jueves. Cinco personas murieron tras el incidente.

notitle
11 de enero 2014 , 12:17 a.m.

Tras más de 20 horas de iniciar las labores de rescate, los socorristas y el Ejército llegaron al sitio exacto donde cayó el helicóptero de matrícula HK 4462, que desapareció el pasado jueves en inmediaciones de Puerto Berrío y el cual fue hallado el pasado viernes a 18 kilómetros de la cabecera municipal de Anorí (Antioquia). (Lea: Hallan restos de helicóptero desaparecido desde el jueves en Antioquia).

De acuerdo con el coronel Rafael Ávila, jefe del estado mayor de la Séptima División del Ejército, y quien está al frente de la misión, los cuerpos serán trasladados a Medellín en la tarde de este sábado.

“Después de que Medicina Legal realice las investigaciones, se los entregaremos a las familias”, indicó mientras aclaró que no se hará un funeral colectivo pues los fallecidos, la mayoría del Ejército, son de lugares distintos.

Así mismo indicó que, pese a que esa zona es una “base del enemigo” (del frente 36 de las Farc), no se han presentado combates ni inconvenientes en las labores de rescate.

Por el momento se descarta que la caída del helicóptero haya sido un acto terrorista: "Todo parece indicar que fue un accidente", agregó Ávila.

En la aeronave iban el piloto de la Sociedad Aeronáutica de Santander, el capitán Jaime Betancur; el mayor Luis Martínez Sánchez, el sargento segundo Blass Alegría Rodríguez, el patrullero Jhonatan Bolívar Giraldo y el capellán Fernando Alberto Páez.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.