Junior y Uniautónoma FC mantienen pelea por aval

Junior y Uniautónoma FC mantienen pelea por aval

Directivos se quejan de abusos y mentiras. Dimayor dice que la 'U' debe jugar en Barranquilla.

11 de enero 2014 , 12:15 a.m.

La actitud prepotente del senador Fuad Char y la displicencia de la alcaldesa Elsa Noguera, fueron lo que según el rector y presidente de la Uniautonoma FC, Ramsés Vargas, colmaron la paciencia de la Universidad Autónoma del Caribe que este viernes decidió salir a buscar una plaza dónde jugar la Liga Postobón que comenzará este fin de mes.

En rueda de prensa, Vargas dijo este viernes que se cansaron de esperar el aval que Junior debe entregar para que el equipo Uniatuonoma, recién ascendido a la primera división, pueda jugar como local en Barranquilla. "No tenemos más paciencia, y lo último que nos falta es que hagan política con nosotros", dijo en forma enérgica el rector.

Respuesta de Char

“Nosotros le damos el aval, pero que no vendan el equipo. Si lo venden, al nuevo dueño lesquitamos el aval”, manifestó Fuad Char, principal dirigente del Junior tras las declaraciones del presidente de Uniautónoma FC y rector de la universidad, Rámses Vargas.

En declaraciones a ‘Atlántico en Noticias’, emisora de su propiedad, Char dijo en tono enérgico que la Autónoma quiere hacer negocio vendiendo la ficha. “Compraron esa ficha en 800 millones de pesos a un equipo de Sincelejo y al estar jugando en Barranquilla como un equipo de la A, la ficha vale 15 mil millones de pesos”, dijo.

El senador Char también descalificó los documentos presentados por la Autónoma sobre la composición accionaria del club deportivo.

Se pronunció la Dimayor

Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor, dijo que Uniautónoma FC deberá jugar en Barranquilla. “No hay ninguna posibilidad de que Uniautónoma use como sede al Carmen de Bolívar, porque el estadio no reúne las exigencias de la Dimayor”, expresó el directivo al portal www.lachachara.com.

“No podrá actuar allí, ni en Sabanalarga, Sincelejo, Riohacha o Ciénaga, porque ninguno de los estadios de esas ciudades tienen el aval de la Dimayor para jugar fútbol profesional”, agregó el dirigente barranquillero.

REDACCIÓN BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.