Secciones
Síguenos en:
Café con aroma de reinas en Chinchiná

Café con aroma de reinas en Chinchiná

Las candidatas al Reinado Internacional, visitaron la zona centro sur de Caldas.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de enero 2014 , 10:54 a. m.

Durante sus últimas horas de competencia para llevarse a casa la corona, las 23 candidatas al Reinado Internacional del Café conocieron la zona centro sur de Caldas.

A pesar del cansancio de una semana llena de desfiles, madrugadas y eventos hasta altas horas de la noche, las reinas llegaron a los municipios de Neira, Palestina y Chinchiná con su mejor sonrisa.

Muestras de bailes típicos, aplausos, presentes, y por supuesto, café, hicieron parte de la bienvenida que les dieron en cada sitio. Su última parada fue en una finca cafetera.

“Ya que llegamos la recta final, estamos aprovechando cada momento y lo estoy disfrutando muchísimo”, aseguró la señorita Ecuador, Martha María Romero, y añadió que su fuerte para ganar hoy es “ser fuerte en todo momento”.

Uno de los espectadores a quien se le vio feliz y tomando fotografías todo el tiempo, fue a Armando Rodríguez, papá de la señorita Puerto Rico, Delinette Rodríguez, quien dijo que se sentía “impactado por el entusiasmo y la organización de esta feria, porque a pesar de ser un evento tan grande, todo funcionó muy bien. Ni la lluvia hizo que la gente se fuera de las actividades”.

Añadió que esperaba que su hija fuera la ganadora “y vernos el otro año aquí, entregando la corona”.

El itinerario de las candidatas también incluyó el desfile solemne de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, que partió desde el sector de Fundadores y culminó en la Plaza de Toros de la ciudad.

Durante uno de los últimos días de ferias, propios y visitantes también disfrutaron de la cuarta etapa de la competencia de carritos de balineras, la muestra de bandas músicales el torneo internacional de billar a tres bandas y el show de Monster Truck y Demolition Derby.

Hoy a las 5:00 de la tarde comienza la Velada de Elección y Coronación de la versión número 43 del reinado. Más tarde, las candidatas cerrarán su estadía en Manizales con el Gran Concierto de la Feria, en el que se presentarán nueve artistas, entre ellos, Don Omar.

Redacción Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.