Secciones
Síguenos en:
Desde el lunes se conectarán la NQS y la calle 26 para TransMilenio

Desde el lunes se conectarán la NQS y la calle 26 para TransMilenio

Se inaugurará con una ruta que hará conexión entre la troncal de Soacha y la estación Corferias.

notitle

Este lunes se habilitará la conexión que les permitirá a los buses de TransMilenio hacer un cruce directo entre las troncales de la NQS y la calle 26.

Por ahora, en esta esperada intersección, solo circulará la ruta K43-G43, que parte de Soacha, atraviesa la autopista Sur y se conecta con Corferias sobre el corredor de la calle 26, en la localidad de Teusaquillo.

Tendrá nueve paradas: San Mateo , Terreros - Hospital CV, León XIII, La Despensa, Venecia, General Santander, Sena, CAD y Corferias

Este servicio operará de lunes a Sábado de 4:30 a. m. a 11 p. m. Los domingos y festivos funcionará la ruta K98-G98, entre las 5:30 a. m. y las 10 p. m.

Hoy, en la ausencia de esa solución, los usuarios de TransMilenio que vienen desde el sur y que buscan ir al occidente de la ciudad quedan a hace trasbordo hacia el eje ambiental para luego buscar un servicio que los conecte con Las Américas, o con la calle 26 . Con el conector eso no volverá a suceder.

A finales de enero rodará una segunda ruta que conectará a el centro con Suba. Se trata de la ruta C73-J73, que dejará de ir al Eje Ambiental y tomará la calle 26 en su lugar, hasta la estación Universidades. Según TransMilenio, eso permitirá que los usuarios de ese servicio ahorren al menos 15 minutos de recorrido.

No obstante, TransMilenio advirtió que las rutas que conectarán el sur con el norte de Bogotá no entrarán en operación sino hasta mediados de marzo de este año

Semáforo en la NQS

Para poder hacer la conexión, la Secretaría de Movilidad instaló un semáforo en la avenida NQS, a la altura de la carrera 33 (cerca a la universidad Nacional), que les permite a los buses articulados que vienen del sur tomar la calle 26 hacia el ocidente.

Los conductores de carros particulares han expresado su preocupación por la instalación de esa señal de tránsito, pues consideran que entorpecerá la movilidad en ese punto y que generará trancones.

“La mal llamada solución va a agravar aún más la movilidad en la NQS entre la Universidad Nacional y la Av. de las Américas. Si hace varios años se construyó el puente de la carrera 33, fue para eliminar el semáforo que existía”, escribió el ciudadano Juan Manuel Cuervo, en una carta dirigida a EL TIEMPO.

William Camargo, ex subsecretario de la Secretaría de Movilidad y actual director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ya ha dicho que “esta era la mejor alternativa entre todas las que se estudiaron” y que además, que se facilitará el desplazamiento de los ciudadanos que usan el transporte público, que son la mayoría.

Por su parte, TransMilenio aseguró que con esta conexión se descongestionará la troncal de la Caracas y se lográ satisfacer una solicitud ciudadana para conectar la NQS y la 26. Se espera que, cuando operen todas las rutas, esta conexión atienda una demanda de 11.000 pasajeros en las horas pico.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.