Secciones
Síguenos en:
Gran festejo taurino este sábado en Duitama

Gran festejo taurino este sábado en Duitama

Uno de los grandes atractivos serán los famosos recortadores españoles.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de enero 2014 , 08:18 p. m.

En Duitama sigue la fiesta brava. Innovación y oportunidades para las nuevas esperanzas del toreo en Colombia, caracterizan el festejo especial de este sábado.

Saldrán al ruedo cuatro novillos de Andalucía, de Luis Segura, de 420 kilos en promedio, para Manrique Rivera, Leonardo Campos ‘El Choni’, Arturo Soto (mexicano) y el rejoneador Mateo Estupiñán. Y un quinto para la talentosa Roció Morelli.

Uno de los grandes atractivos de la tarde será que por primera vez en Duitama y después de 8 años en Colombia, la afición verá a los famosos recortadores españoles. Estarán los cuatro ante tres poderosos toros, de casi 500 kilos, procedencia de José Joaquín Quintero.

Este de los recortadores es un toreo distinto: no se usa ni capote ni muleta, sino que los quites se hacen a cuerpo limpio, para hacer quiebros, recortes o saltos, hasta que el toro regresa a los toriles, generalmente agotado de embestir.

Y el sábado 25 de enero, allí mismo, seis toros para una corrida concurso de ganadería para los toreros colombianos, triunfadores de la temporada, entre ellos Manuel Libardo.

Cartel de lujo para el 26 de enero

El gran cartel para el domingo 26 de enero lo componen el maestro Enrique Ponce, el francés Sebastián Castella y el caleño Luis Bolívar, con un encierro de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad de César Rincón. Habrá un toro para el rejoneador colombiano Willy Rodríguez.

Información en www.duitaurina.com.co

REDACCIÓN BOYACÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.